El Cardenal Urosa repudia la detención de Aristeguieta Gramcko


El arzobispo de Caracas exige al Gobierno de Maduro “la liberación inmediata” del historiador. “La aplicación de la Ley del Odio es un atropello contra los venezolanos que debe cesar”, dijo

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 2 FEBRERO de 2018
Oficina de Prensa Arzobispado de Caracas
El cardenal Jorge Urosa Savino dijo que “es totalmente ilegal detener y encarcelar a una persona sin previo juicio y que no ha sido detenida infraganti en la comisión de un crimen, como ocurrió en el procedimiento efectuado en contra del doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, en la madrugada de este viernes 2 de febrero”.
Así lo hizo saber el Purpurado venezolano a través de una nota enviada desde la oficina de información de la arquidiócesis de Caracas, rechazando la detención del historiador y político opositor venezolano, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
“Es algo totalmente indebido y que no se ajusta al ordenamiento jurídico de Venezuela, por lo cual el gobierno estaría incurriendo en la violación de sus derechos fundamentales”, dijo.
“Ante este hecho”, acotó Urosa, “sumamos nuestra voz a la de quienes dentro y fuera del país, exigen la libertad inmediata del doctor Aristeguieta Gramcko”.
El arzobispo de Caracas también denunció como “muy grave el hecho de que por un buen tiempo sus familiares y abogados desconocieran su paradero”. “Además, es sumamente grave que no sepa de qué se le está acusando”, expresó.
Argumentó que el gobierno nacional estaría cometiendo faltas en contra de las leyes venezolanas porque “nadie puede ser detenido simplemente por manifestar estar en contra de las políticas generales del gobierno de turno”.
Expresó que “la aplicación de esa supuesta Ley del odio creada por ‘La Constituyente’ es un atropello a los derechos de los venezolanos, lo cual debe cesar de inmediato, ya que ese instrumento es de naturaleza ilegal”.
El cardenal Urosa concluyó pidiendo “a Dios Nuestro Señor, que fortalezca al doctor Aristeguieta Gramcko y que vele por su salud. Por supuesto, cualquier daño a la salud de este ilustre y honorable venezolano, será imputable al Gobierno nacional”. 

A continuación la nota publicada en Aleteia:

Venezuela: Anciano opositor fue detenido por el gobierno de Maduro


La Ley contra el Odio creada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente comenzó a ser aplicada en detrimento de quienes se oponen al Gobierno de Maduro como Aristeguieta Gramcko
No podía faltar un hecho para que Venezuela y el mundo entero amaneciera este viernes 2 de febrero con un nuevo y sorprendente caso como ya es habitual en el Gobierno de Nicolás Maduro: en la madrugada de este 2 de febrero, fue detenido el historiador y político Enrique Aristeguieta Gramcko, un acérrimo opositor al régimen socialista venezolano.
“El Sebin está en mi casa buscándome”, fue el sencillo pero descriptivo mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, a las 3 de la madrugada, aproximadamente. El Sebin, es el Servicio Bolivariano de Inteligencia, vale decir la policía política del gobierno que preside Maduro y que se encarga de buscar y encarcelar a quienes disienten de las políti cas gubernamentales.
Gramcko es un abogado, historiador y político de 85 años de edad, un hombre de la tercera edad en el sentido humanitario de la palabra, y quien según el Código Orgánico Procesal que rige en Venezuela, debería ser respetado por tal condición de ancianidad.... Leer más Aquí:


Publicar un comentario

0 Comentarios