Codevida y Aconvida invitan a Misa por la salud y la vida en Iglesia La Chiquinquirá


Codevida y Aconvida, también harán un operativo en la Iglesia “La Chiquinquirá”, este 21 de febrero, a las 9:00 am, para recoger medicamentos e insumos sanitarios, porque los enfermos “no queremos morir de mengua”. 
                                                                            
Ramón Antonio Pérez - @GuardianCatolic
Caracas, 19 de febrero de 2018

La coalición de organizaciones por el derecho a la salud y la vida, CODEVIDA, junto a la asociación civil conquistando la vida, ACONVIDA, continúan con el propósito de visibilizar ante las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y medios de comunicación, la situación de los pacientes que sufren diversas enfermedades crónicas y otras condiciones de salud, ante la escasez de medicamentos e insumos en Venezuela.

“Estamos invitando para una misa que se celebrará el miércoles 21 de febrero, a las 9:30 am, en la Iglesia “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, en urbanización La Florida de Caracas. Nuestra intención es pedirle a Dios por la salud y la vida de nuestros hermanos enfermos y hacer visible nuestra situación”, dijo Mildred Varela, en representación de Aconvida, una organización que agrupa a mujeres sobrevivientes del cáncer.

Donación de Medicamentos. Varela explicó que durante esta celebración también estarán recibiendo la donación de medicamentos e insumos sanitarios “tan escasos en estos momentos en que se ha acentuado la emergencia por la salud en nuestro país”. Los asistentes a la misa, que así lo deseen, pueden llevar algún medicamento vigente que ya no lo vayan a usar. “Nosotros los haremos llegar a los pacientes que no tienen recursos para obtenerlos”.

Indicó que la invitación es abierta a todas las personas, estén enfermas o no; a las organizaciones sociales, a los grupos de apostolados de la iglesia católica o de otras confesiones religiosas, vinculados al tema de la salud para que les acompañen.

Mildred recordó que el pasado 8 de febrero, CODEVIDA organizó una concentración en la plaza “Alfredo Sadel” de Las Mercedes, a la que acudieron personas con enfermedades renales, cardiovasculares, cáncer y otras condiciones que llamó la atención de los medios de comunicación, nacionales e internacionales.

“Nuevamente, de manera conjunta, queremos resaltar nuestros sufrimientos desde la óptica espiritual, para que las autoridades sanitarias no se olviden de nosotros”, expuso junto a Maira Cárdenas y un grupo de voluntarios. “No queremos morir de mengua, sin encontrar medicamentos o en una cama de hospital sin esperanza alguna”, indicó.

Queremos un Canal Humanitario

Varela cree que una manera de mejorar la situación de los enfermos en Venezuela y evitar que fallezcan, “es que el gobierno abra un canal humanitario como lo piden la iglesia, Cáritas y otras organizaciones pro salud y pro vida. 

De esta manera, a Venezuela ingresarían los medicamentos e insumos que están listos para ser enviados desde otros países”. 

También le puede interesar:

“¡Esto es un genocidio, nos están matando!”, denuncian enfermos en Venezuela



Ramón Antonio Pérez | Feb 09, 2018
“Esto ya no es una crisis, esto ya es un holocausto, esto es un genocidio, nos están matando, literalmente”, expresó Mildred Varela desde la tribuna de la plaza “Alfredo Sadel” de Caracas, este 8 de febrero, durante su testimonio como paciente de cáncer de mama y representante de la Asociación Civil con la Vida –Aconvida- una de las organizaciones no gubernamentales convocantes de la protesta pacífica para visibilizar y reclamar por la emergencia de la salud que se vive en Venezuela.

“Necesito los medicamentos para que el cáncer no regrese, necesito uno mensual y el año pasado solo me dieron tres”, indicó la caraqueña de 46 años de edad, que mitiga su dolor junto a otras mujeres también sobrevivientes oncológicas, asumiendo la lucha contra el deficiente sistema de salud establecido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Mildred refirió que la concentración “no es para tumbar gobiernos” sino “exigir nuestros derechos a la salud y la vida. El que se salva en Venezuela lo hace por misericordia divina porque medicamentos no hay (…) ¡Exigimos respeto, carajo!”, dijo.

INVITACIÓN! y otras ONGs invitan a Misa por la salud y la vida, , Iglesia “La Chiquinquirá”, Caracas, 9:30AM. Los enfermos “no quieren morir de mengua”. Lleva tu DONACIÓN de Medicamentos/Insumos para los + Necesitados RT




Publicar un comentario

0 Comentarios