La carta de un preso político que conmueve a Venezuela


Daniel Ceballos denuncia que se encuentra detenido “con un grillete electrónico pegado al tobillo derecho”, y para llegar hasta él, se deben atravesar 8 rejas metálicas, entre otras violaciones

“Hoy tengo 57 días sin visitas y aislamiento, no veo el sol desde hace unos 3 meses, no veo a mis hijos desde mediados de septiembre. Son 3 años 8 meses 15 días preso y sin juicio (secuestrado), absoluta indefensión y sin ningún tipo de estado de derecho”.
Es la carta que este 3 de diciembre de 2017, Daniel Ceballos, alcalde de San  Cristóbal y preso de conciencia del Gobierno de Nicolás Maduro, hizo llegar a los medios de comunicación, detallando las reprobadas condiciones en que se encuentra detenido en la cárcel de El Helicoide en Caracas.
Ceballos, en una misiva de su puño y letra, expone que está preso “en un edificio de máxima seguridad; aislado en la última celda del Helicoide y con candado”. Para llegar hasta donde se encuentra, “hay al menos 8 rejas más”, expone en la carta que ha sido publicada en su cuenta @Daniel_Ceballos.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hoy tengo 57 días continuos sin visita y en aislamiento, no veo el sol desde hace unos 3 meses y no veo a mis hijos desde mediados de Septiembre.
Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefension, sin estado de derecho.

 Denuncia que el régimen de Nicolás Maduro también le ha colocado “un grillete electrónico pegado a un tobillo”, y además, considera que vive “en un país que convirtieron en una gran cárcel”.
Prosigue, Ceballos, indicando que ante las violaciones de sus derechos humanos ha tomado las siguientes decisiones:
1. “Cada día a las 7 am me toman una foto y debo sostener un periódico (cual secuestrado); me voy a resistir a esta humillación, no me tomarán más fotos, no con mis consentimiento. Voy a resistir”.
2. “El día 28 de noviembre, a las 9 am, me colocaron un grillete electrónico en el tobillo derecho; me entregaron también un cargador (pues debo ponerlo a cargar yo mismo, 2 horas cada día), y un aparato repetidor que incrementa la señal del grillete”.
“He destruido el cargador y no voy a cargar el grillete a partir de hoy; no voy a cooperar, no me someteré y resistiré”, expone el destituido alcalde San Cristóbal.
3.- “No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis derechos humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la Dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman”.

Daniel Omar Ceballos Morales fue detenido el 19 de marzo de 2014, siendo alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, señalado de cometer actos de agavillamiento, desacato y tener responsabilidad en las protestas que se produjeron en la entidad andina ese año. 

El grillete electrónico. Esta ha sido una nueva modalidad usada por el Gobierno de Maduro para tener control de la ubicación de sus prisioneros políticos. Leopoldo López tiene colocado uno de estos aparatos y el pasado 18 de noviembre, le correspondió al comisario Iván Simonovis, cuya grabación al momento de su colocación fue realizada por su esposa Bony, ya que se encuentra detenido en su residencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios