Jornada de “Fe, Esperanza y Caridad” en la Iglesia Jesús Obrero de Guarenas



El operativo en la Parroquia “Jesús Obrero” incluyó almuerzo para más de cien niños y verificación médica para todas las edades

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 9 de octubre de 2017
Más Fotos en: Facebook

Una jornada médico asistencial, social y religiosa, fundamentada en las tres virtudes -fe, esperanza y caridad- enseñadas por la iglesia católica a lo largo de su historia, fue lo que se vivió este domingo 8 de octubre en la parroquia “Jesús Obrero” en la urbanización Los Naranjos de Guarenas, cuya concurrencia fue masiva por parte de los vecinos.


El padre Juan José De Abreu explicó que aunque esta parroquia de casi 47 años de fundada tiene tradición en la realización de jornadas comunitarias, “ésta es la primera que se organiza desde que asumí la parroquia Jesús Obrero hace 8 meses, cuando llegué como misionero, ya que pertenezco a la Diócesis de Trujillo”.

A esta jornada la hemos denominado fe, esperanza y caridad”, sostuvo De Abreu al culminar la eucaristía dominical en un templo que no se dio abasto para recibir a tantas personas, especialmente a  niños y jóvenes de la comunidad. 

Queremos motivar a los habitantes de Los Naranjos para que muestren un gesto de hermandad y solidaridad para sus hermanos más necesitados, es decir, los más pobres entre los pobres”, dijo.

Según el concepto de “enseñar a pescar”, la jornada incluyó una charla formativa a quienes tuvieron la necesidad de recibir asistencia médica, con apoyo de profesionales de Farmatodo, Hospital General Guarenas Guatire y Medicentro Los Naranjos.

Estos profesionales, gustosamente y desde su fe cristiana, quisieron colaborar, aportado un rato de su profesión para ayudar a los más necesitados”. Luego se realizaron despistajes de problemas como hipertensión y glicemia, entre otros.


Comida para cien niños.- Comentó que durante la jornada, también les obsequiaron un almuerzo a más de cien niños del barrio Zulia y otros sectores de la comunidad que fueron “debidamente visitados y censados” por los grupos de esta iglesia parroquial.


Médicos creyentes.- La doctora María Collazo quien trabaja en el Hospital General Guarenas Guatire, fue una de las que motivó este operativo, junto a otros colegas que vienen a la Iglesia y se identifican como creyentes. 

“Este es un operativo pequeño que nos sirve de prueba para otro en el que podrían invitar a colegas de otras especialidades como ginecología, odontología, cardiología, etcétera”, aseguró la gastroenteróloga.

Collazo informó que acudieron tres médicos generales, dos internistas, un traumatólogo, un nutricionista, un pediatra, además de varias licenciadas en enfermería. Entre medicina interna y medicina general se verificaron unas trescientas personas.

Apoyo desde adentro de la Iglesia


La jornada tuvo el apoyo de los grupos de apostolado y voluntarios que hacen vida en esta parroquia como el Apostolado de la Divina Misericordia, la Renovación Carismática Católica,  el Movimiento de Cursillistas de Cristiandad, el grupo de oración Santísima Trinidad, el grupo juvenil Misioneros de Cristo y otros voluntarios.


La jornada fue positiva. Yo creo que la caridad de Cristo nos urge hoy más que nunca y que bonito es ver a la Iglesia aperturarse también a este trabajo sin tintes políticos sino poder ayudar a sus hermanos más necesitados”, concluyó el sacerdote.






Publicar un comentario

0 Comentarios