Episcopado acompañará al Cardenal Urosa en Misa por sus 50 años de Vida Sacerdotal


 El sábado 19 de agosto, desde las 10:00 am, el Gimnasio “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos, reunirá a obispos, sacerdotes, religiosos (as) y feligreses en ocasión de las Bodas de Oro Sacerdotales del Arzobispo de Caracas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 17 de agosto de 2017 

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, arribó el martes 15 de agosto a los 50 años de su ordenación presbiteral, por este motivo, más de 25 obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana lo acompañarán junto a sus sacerdotes y feligreses, el sábado 19 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, para dar gracias a Dios en una misa que concelebrarán en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos de esta ciudad.

Un comunicado firmado por los obispos auxiliares de Caracas, monseñores: Jesús González de Zárate, Tulio Luis Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández, Enrique Parravano Marino y Nicolás Bermúdez Villamizar (Emérito), expresa que este aniversario del cardenal Urosa “es un motivo de particular alegría para toda nuestra Arquidiócesis”.

En razón de ello, invitan a la feligresía católica y ciudadanos en general, “para dar gracias a Dios por la vida y ministerio y por el gran don del sacerdocio en la Iglesia”.

La actividad central será la misa en el “Papá” Carrillo, donde la feligresía ofrecerá algunos testimonios de vida en relación al trabajo pastoral del actual arzobispo de Caracas. Al culminar, representantes de los concejos municipales del área metropolitana de Caracas: Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, darán a conocer sendos acuerdos por la efeméride.

Según los organizadores, esperan la asistencia de feligreses no solo de Caracas sino también de las diócesis sufragáneas: La Guaira, Guarenas y Los Teques, entre otras iglesias particulares del país, desde donde se han conocido expresiones de alegría por el arribo del cardenal Jorge Urosa Savino a sus cincuenta años de vida sacerdotal.

Hoja de vida del Cardenal Urosa

La hoja de vida de Jorge Liberato Urosa Savino, el XV Arzobispo de Caracas, destaca que nació en Caracas “en el cristiano hogar de Luis M. Urosa y Ligia Savino de Urosa, el 28 de agosto de 1942 y fue bautizado el 25 de diciembre del mismo año, en la Iglesia de Santa Rosalía”.

Luego de su ordenación sirvió como profesor, formador y Rector en los Seminarios de la Arquidiócesis de Caracas (1971-1982). “Unió a esta tarea, la fundación y atención pastoral del Centro de Evangelización y, luego, Vicaría Religiosa de la Santísima Trinidad, en el Barrio Casa de Tabla, en Petare”, dice el comunicado.

Urosa Savino fue elegido por Su Santidad Juan Pablo II como Obispo Auxiliar de Caracas, el 13 de julio de 1982, recibiendo la ordenación episcopal el 22 de septiembre de ese mismo año de manos del Cardenal José Alí Lebrún Moratinos.” El 17 de marzo de 1990 fue nombrado segundo Arzobispo de Valencia por su Santidad Juan Pablo II, donde desarrolló una fructífera acción pastoral por quince años”, dicen el comunicado de los obispos auxiliares de Caracas.

El Santo Padre Benedicto XVI lo nombra Arzobispo de Caracas el 19 de septiembre de 2005 e inicia su ministerio pastoral en Caracas el 5 de noviembre de 2005. “Desde su llegada ha sido un gran impulsor de la catequesis y de la pastoral vocacional, ha creado 6 nuevas parroquias y dos nuevas vicarías confiadas a religiosas”, agregan los prelados.

Sostienen que algunas expresiones del celo pastoral del cardenal  Urosa han sido, “entre otras realidades pastorales, la exitosa realización de la Misión Continental Evangelizadora, la elaboración del Plan de Pastoral de la Arquidiócesis 2013-2019, la proclamación de Nuestra Señora de Coromoto como Patrona de nuestra Arquidiócesis y la consolidación de la organización de la seguridad social del clero”.

Enfatizan que como Arzobispo de Caracas, Urosa Savino ha ordenado 45 sacerdotes y 18 diáconos permanentes, para colocarlos al “servicio de nuestra Iglesia Arquidiocesana”.

Desde su incorporación al Colegio Cardenalicio, en el Consistorio del 24 de marzo de 2006, ha unido a su compleja y exigente labor como Arzobispo de Caracas, el servicio a la Iglesia Universal como miembro de la Pontifica Comisión para América Latina, del Pontificio Consejo Justicia y Paz, de la Congregación para el Clero, del Pontificio Consejo para la Cultura y del Consejo de Cardenales para los asuntos administrativos de la Santa Sede.

Para la actividad de 19 de agosto, los obispos auxiliares de Caracas, pidieron hacer de la celebración de este aniversario una oportunidad para “organizar y desarrollar una más intensa acción pastoral que permita llevar el Evangelio y los dones de Jesucristo a los habitantes de Caracas, especialmente a los más pobres y a los alejados”, según el Plan de Pastoral.

Finalmente, pidieron orar, especialmente, “para que el Señor suscite muchísimos jóvenes que quieran con alegría, con entusiasmo, dedicarse a llevar la luz, el amor, la paz de Cristo a nuestros hermanos, así como lo ha hecho a través de 50 años el Sr. Cardenal Urosa”.


Publicar un comentario

0 Comentarios