El Papa Francisco felicita al cardenal Urosa por sus 50 años de ordenación sacerdotal



El Santo Padre manifestó al arzobispo de Caracas su alegría y la fraterna comunión con la cual están unidos en el episcopado

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 18 de agosto de 2017

A ti, Venerable Hermano Nuestro que, Dios mediante, vas a celebrar tus Bodas de Oro Sacerdotales en la próxima solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, te enviamos de todo corazón esta carta para manifestar nuestra alegría y la fraterna comunión con la cual estamos unidos en el episcopado”.

De esta manera comienza la carta que el Papa Francisco envió al cardenal Jorge Urosa Savino, con motivo haber cumplido sus 50 años de ordenación presbiteral, el pasado 15 de agosto. La misiva la dio a conocer el arzobispo de Caracas este jueves 17, agradeciendo el gesto del Sumo Pontífice de Roma.

Como sabemos que has actuado con gran diligencia en el desempeño del sagrado ministerio, deseamos felicitarte en esta ocasión por la labor realizada, y recordar los momentos más importantes de tu apostolado”, dice el Santo Padre, en la carta que recuerda parte de la hoja de vida de Urosa.

“En 1967 recibiste el sacerdocio para servir a la Iglesia Metropolitana de Caracas, donde fuiste profesor y superior en el Seminario de San José y luego Rector del Seminario Interdiocesano de Santa Rosa de Lima”, expresó.

En el marco de esta celebración, más de 25 obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana acompañarán al cardenal Urosa Savino, durante una misa en acción de gracias, que presidirá el sábado 19 de agosto en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos, en Caracas, a partir de las 10 de la mañana. Al concluir la ceremonia religiosa, está previsto que el Purpurado venezolano sea condecorado por los concejos municipales de Caracas.

A continuación la carta íntegra del Santo Padre Francisco enviada al cardenal Urosa 


Publicar un comentario

0 Comentarios