Arquidiócesis de Valencia celebra Bodas de Oro sacerdotales del cardenal Urosa


 El cardenal Urosa estuvo 15 años al frente de la Arquidiócesis de Valencia, donde incentivó la veneración a la Virgen del Socorro y creó la Diócesis de Puerto Cabello, entre otras obras

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 2 de agosto de 2017

La arquidiócesis de Valencia, estado Carabobo, rendirá homenaje al cardenal Jorge Urosa Savino, con motivo de la celebración del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, actividad que contará con una misa de agradecimiento a Dios, el sábado 5 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Catedral de esta ciudad.

El portal de la Arquidiócesis de Valencia, recuerda que el cardenal Urosa, actual arzobispo de Caracas, estuvo durante 15 años al frente de la Arquidiócesis, tiempo en el que, entre otras obras, “promocionó la construcción y apertura del Seminario Mayor “Nuestra Señora del Socorro”, un anhelo largamente esperado por la curia local, que ha incrementado notoriamente las ordenaciones sacerdotales”.

También hace un recuento de la hoja de vida de este sacerdote caraqueño, cuya celebración central de su consagración será el sábado 19 de agosto en el Gimnasio “José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Los Dos Caminos en la capital del País.

Sacerdote, el 15 de agosto de 1967
“Su Eminencia Jorge Liberato Urosa Savino, nacido en la capital de Venezuela el 28 de agosto de 1942. Estudió en el Colegio La Salle Tienda Honda, donde su vocación religiosa lo lleva al Seminario de Caracas y luego a estudiar Teología en el Seminario San Agustín, en Toronto, Canadá”, dice el portal de la iglesia de Valencia.

“Su ordenación como sacerdote ocurrió en 1967 y en 1982 es nombrado Obispo Auxiliar de Caracas. En 1990 le envían a Valencia como Arzobispo. En los fructíferos 15 años que Su Eminencia Urosa estuvo al frente de la Arquidiócesis promocionó la construcción y apertura del Seminario Mayor “Nuestra Señora del Socorro”, un anhelo largamente esperado por la curia local, que ha incrementado notoriamente las ordenaciones sacerdotales”.

“La devoción de Su Eminencia Urosa por la advocación de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, estableció un culto rodeado de festividades y celebraciones religiosas en la fecha que conmemora su día. Políglota, estricto y cordial, Su Eminencia Urosa dejó una impronta en la Arquidiócesis de Valencia. Propició la creación de nuevas parroquias y el rescate de la infraestructura de las iglesias. Bajo su Arzobispado se creó la Diócesis de Puerto Cabello”.

“En septiembre de 2005 Su Eminencia Urosa fue nombrado Arzobispo de Caracas y en marzo del 2006, en el primer Consistorio de su papado, Benedicto XVI le confiere el capelo cardenalicio. Su Eminencia Urosa es el quinto Cardenal venezolano”.

“Este sábado 05 de agosto, la Arquidiócesis de Valencia rendirá homenaje al Cardenal Urosa Savino en la Catedral de la capital carabobeña a las 10:00 a.m”, concluye la nota.


Publicar un comentario

0 Comentarios