Luis Enrique Rojas nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida



El Papa Francisco ha puesto nuevamente sus ojos en Venezuela al designar a un obispo, esta vez, para la iglesia arquidiocesana de Mérida

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con OPA Mérida // @CEVmedios

“Con gran alegría y agradecimiento al Santo Padre Francisco, les hago partícipes del nombramiento del Pbro. Luis Enrique Rojas Ruiz como nuevo Obispo Auxiliar de Mérida”, fue el mensaje que el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida dio a conocer a través de las redes sociales.

El acto de imposición del solideo para el nuevo obispo auxiliar de Mérida se produjo a las 10 de la mañana en el Palacio Arzobispal de la iglesia merideña, al tiempo que se dispuso lo necesario para ofrecer una rueda de prensa.

Según indica la Oficina de Prensa Arquidiocesana, la “capilla del Seminario San Buenaventura fue escenario de una eucaristía a primera hora de la mañana la cual sirvió para la imposición del solideo y a su vez dar gracias a Dios por el nombramiento del Nuevo Obispo Auxiliar de nuestra arquidiócesis de Mérida”.

El cardenal Porras hizo un ruego en su mensaje “por el nuevo prelado, por nuestra arquidiócesis de Mérida y por la Iglesia en Venezuela por este regalo que nos da el Papa Francisco”.

Curricular de Monseñor Rojas Ruíz

Por su parte, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, dio a conocer un resumen curricular del nuevo obispo auxiliar.

El Pbro. Luis Enrique Rojas Ruiz nació en Mérida el 31 de agosto de 1968. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Buenaventura de Mérida. Es licenciado en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Master en Psicología y Consulta de la Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma y una especialización en Administración Eclesiástica por la Universidad de Los Andes en Mérida. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de septiembre de 1999 y fue incardinado en la archidiócesis de Mérida.

Sucesivamente ha desempeñado las siguientes funciones: vicario parroquial de "Nuestra Señora de la Regla ", vicario parroquial de las parroquias "Santiago Apóstol de Lagunillas" y "Santa Rita del Pueblo Nuevo del Sur" párroco de "Santo Domingo de Guzmán " , administrador parroquial de la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria" en Las Piedras, formador del Seminario Mayor "San Buenaventura" de Mérida, párroco de “Nuestra Señora del Carmen” en Canaguá, párroco de N. S. de la Asunción” de Mérida, Formador del preparatorio del Seminario" San Buenaventura "de Mérida, Viceconsultor de la Escuela prematrimonial de Pastoral Familiar de la archidiócesis, Rector del santuario " San Buenaventura" de Ejido, director de "Radio Libertad" de Canaguá y desde 2013, párroco de la catedral "Inmaculada Concepción" de Mérida.

Cardenal Baltazar Porras impone el solideo al nuevo (6to) Obispo Auxiliar de Baltazar Porras..


Publicar un comentario

0 Comentarios