Voluntariado Simón Bolívar de Guarenas llevó alegría a niños en el Día de Reyes



En el municipio Plaza las autoridades locales y regionales no realizaron este año actividades para los niños en el Día de Reyes, todo lo contrario a este voluntariado de fe católica

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Más Fotos en Facebook
Guarenas, 8 de enero de 2017 

El Voluntariado Simón Bolívar de Guarenas obsequió a un grupo niños provenientes de varios sectores de esta ciudad, un día lleno de alegría, comida, regalos y recreación con motivo del Día de Reyes, en la parroquia “Jesús Obrero” de Los Naranjos, bajo la coordinación del profesor Rubén Briceño Fanay y su señora esposa María de Briceño.



El periodista Ramón Antonio Pérez inició la actividad dándoles la bienvenida a los más de sesenta pequeñines del Barrio Zulia, Barrio Bolívar, Colina Feliz, Trapichito, Oropeza Castillo, Los Naranjos y otras comunidades. 

Juntos agradecieron a Dios por la importancia de esta fecha resaltando la solidaridad, el amor y el respeto hacia los niños.

Luego tomó el escenario la “Parrandita Jesús Obrero” dirigida por el profesor Alberto Narváez. Con sus villancicos, y aguinaldos hicieron de las delicias de muchos pequeñines que pusieron en práctica sus calidades musicales.

Además, en el Salón Parroquial disfrutaron de una película infantil en la que resaltaron los gestos de solidaridad y camaradería de los muñecos animados protagonistas. 

Como en cualquier cine, comieron cotufas, refrescos y otras chucherías, además de los consabidos gestos de risa y que les provocaban las acciones de la película.


Posteriormente se procedió a realizar el almuerzo, esta vez a base de pastas, carnes, queso y plátanos que horneados en sendas bandejas fue disfrutado hasta en dos ocasiones por los infantes, sus familiares y acompañantes.

Continuó la señora Josefina González de Ríos con sus títeres es historias infantiles recordando los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo, o la Brujita que se quedó sin poderes. Durante esta presentación los niños dramatizaron los personajes del cuento que los hizo reír hasta más no poder.

La jornada cerró con la entrega de juguetes a cada niño, resaltando que no quedó niño sin recibir su regalo por edad, sexo y hasta preferencias en los juguetes. También se entregaron a los niños prendas de vestir nuevas donadas por familias guareneras.

El profesor Briceño Fanay informó que el Voluntariado Simón Bolívar es un movimiento socio político que cree en los principios y valores de la democracia y el cristianismo.

Creemos en el amor y la solidaridad como un servicio hacia los más necesitados. Como cristianos y como católicos estamos convencidos de ello, especialmente en este momento cuando muchas familias venezolanas viven una dura situación que afecta a los niños, enfermos y ancianos, apuntó el educador jubilado.

Indicó finalmente que para contactar al voluntariado, integrarse o ayudar a través de donaciones pueden contactar a través del perfil de esta ong en Facebook.









Publicar un comentario

0 Comentarios