¡Un Cura Carismático! El Padre Luis Ramón Crespo partió a la Casa Celestial



Monseñor Luis Tineo informó que en menos de 48 horas la Diócesis de Carora perdió a dos sacerdotes: Luis Ramón Crespo Lobato un gran amigo de la Renovación Carismática Católica de Venezuela; también, a su canciller, el padre Roger José Calasanz Rojas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

“Hoy la Iglesia nos hace un llamado (…) una misión que debe obligatoriamente desembocar en una acción, y es la de retomar y actualizar la Cultura de Pentecostés. Porque vivimos en un mundo sin ser de él, carcomido y podrido en sus estructuras sociales, un mundo que está dominado bajo la autoridad del maligno, donde lo que predomina es la cultura de la muerte”.

Cuando se leen estas palabras del padre Luis Ramón Crespo Lobato, expresadas el 30 de junio de 2012, en Acarigua, estado Portuguesa, con motivo del Día Nacional de Oración de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, no quedan dudas de que ahora el sacerdote realmente disfruta del Reino prometido a quienes creen en Jesucristo.

Muy sencillo. Luis Ramón estaba convencido que no era de este mundo cargado de pecados sino de aquél donde Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo, son el todo para siempre. Así lo predicó y así lo vivió. Muchos de sus amigos dan testimonio de ello.

“Actuar como verdaderos cristianos renovados significa no estar encerrados en nuestro egoísmo, sino orientados al bien común, todos orientados hacia todos buscando el bien de todos, sin distinción de colores o de sabores”, expresó en esa oportunidad.

Dolor por partida doble en Carora

Monseñor Luis Armando Tineo en una de las muchas actividades que compartió con su Canciller, el padre Roger José Calasanz Rojas que falleció este 26 de enero de 2017.
Monseñor Luis Armando Tineo, obispo de la Diócesis de Carora, hizo llegar la noticia. Ocurrió el 25 de enero. Fue como un latigazo por partida doble para esta iglesia particular larense, porque el prelado no sólo anunció el fallecimiento de Luis Ramón sino más tarde la del padre Róger José Calazanz Rojas, canciller de la curia diocesana.

“Se nos han adelantado a la Casa del Padre celestial, en menos de 48 horas dos hermanos sacerdotes: el P. Ramón Luis Crespo, Párroco y asesor diocesano de Cursillos y el P. Roger José Calasanz Rojas, Canciller de la Curia diocesana”, fue el parte informativo que hizo llegar a esta redacción monseñor Luis Tineo.

Explicó que ambos sacerdotes “sufrieron larga enfermedad de cáncer con sus respectivas operaciones y tratamientos”. Así también dijo el Obispo de Carora que los dos “contaron con nuestra estrecha cercanía y supieron ganarse la simpatía y admiración de los sacerdotes y de innumerables fieles laicos”.

Monseñor Luis Tineo resalta un hecho de valor que grandes santos, hombres y mujeres de Dios experimentaron en su paso a la Vida Eterna. “Ambos supieron sobrellevar sus sufrimientos con gran entereza,  serenidad y sentido cristiano”.

El obispo elevó su oración por ambos hermanos. “Ruego al Señor, Buen Pastor para que los reciba en su Reino y les premie sus trabajos por la extensión de su Reino”.

Luis Ramón Crespo Lobato

Confieso que en lo personal no conocí mucho al padre Luis Ramón Crespo, sin embargo, aquella enseñanza en Acarigua alimentó en mí un mayor compromiso y aprendí a diferenciar entre un trabajo temporal para lo eterno y uno solo de este mundo.

El sacerdote terminó parafraseando el párrafo final del discurso del papa Benedicto XVI a los renovados de Italia: “Hermano(a) carismático, no te canses de orar y de alabar a Dios alzando tu mirada siempre al cielo. Hoy querido hermano(a) sólo es posible instaurar la cultura de pentecostés allí donde hay hombres y mujeres que sientan la atracción del cielo en sus vida, allí donde la alabanza y la alegría al señor sean un estilo de vida nueva”. Por todo esto, ¡que viva la Renovación Carismática Católica!, ¡que vivan los bautizados en el Espíritu!, ¡que vivan los locos de Dios!!!!! Amen.

Pero además, Luis Ramón era un hombre de estos tiempos de alta tecnología, del internet y de la importancia del buen uso de la “autopista de la información”. El mismo tenía un Blog: El Rincón del Cura, que luego de haberlo escuchado enseguida consulté con mayor frecuencia para beber de sus enseñanzas.

Su presentación era sencilla: “Soy el Padre Ramón Luis Crespo Lobato, sacerdote diocesano al servicio de la Diócesis de Carora, del estado Lara en Venezuela. Nací el 24 de Septiembre del año 1966. En la actualidad soy párroco de la parroquia San José de Carora (para 2012); allí ejerzo como sacerdote desde hace 21 años. Fui ordenado sacerdote 26 de Junio del año 1994. Soy licenciado en teología con mención teología espiritualidad, título que adquirí en la Pontifica universidad Teresianum de Roma; y me gradué de Licenciado en educación por la universidad Simón Rodríguez de Venezuela.

Testimonios de quienes le conocieron

Muchas personas que le conocieron describen sus cualidades como ser humano, como un hombre solidario, estudioso, educador, virtudes que adornaron la vida de este sacerdote.

Comentarios
Sólo Dios sabe el impacto y el alcance del trabajo realizado por el Presbítero Ramón Luis Crespo Lobato, uno de los pocos sacerdotes graduados en Roma, cuyo título de Licenciado en Teología lo recibió de manos de San Juan Pablo II. El más culto y académico de los sacerdotes de Carora del siglo XX y lo que va del XXI. Tuve la dicha de tocar y cantar a su lado por muchos años. Humanista, controversial, gran AMIGO.


Comentarios
Nilda Cecilia Crespo Suarez Descansa en paz padre es muy triste
Blanca Almao de Carrasco Dios mio que bello nuestro hermano sacerdote tuvo esa dicha de darle la mano a un santo, quizás fue eso lo que le dio al padre Ramón esa sabiduría para hacer convertir a muchos que andaban en situaciones difíciles y el con sus formaciones llenas de amor y decisión logro llevar de la oscuridad a la luz a esas personas gracias padre Ramón que los Ángeles ya te tengan gozando de la presencia de Dios en el cielo .
Mary Ospino DEMOS GRACIAS A DIOS POR TAN GRANDE BENDICIÓN DE SUS SERVICIO EN NTRA. DIÓCESIS DE CARORA...Y POR TODA SU ENTREGA DE AMOR Y SERVICIO PASTORAL A TANTOS HERMAN@S QUE DIOS LE DE SU MERECIDO DESCANSO...DTB
Carmen Rojas Realmente hermosa imagen!! Dos personas q dedicaron sus vidas terrenal a pastorear y aliviar las ovejitas de Dios!! QDEP
Carmen Riera Se nos fue un ser maravilloso que Dios lo tenga en el reino de los cielos
Reina Acevedo Sentido pésame paz a su alma
Maria Magdalen Villena Martin Es ver a nuestro santo en vida después de la muerte da repeluz y mas cuando recibí en el 2000 una llamada sobre las 16 h. Marzo y dijo :

Maria,

Yo ,si....Ver más

Gregoria Nieses L Dios...Te De La Gloria d la Resurrección,,,,,,,,Padre Ramón Crespo....Q.E.P.D...
Carmen De Randolph Mi esposo y yo tuvimos la bendición de recibir sus enseñanzas y contar con el para nuestro caminar bajo su guía por muchos año gran amigo y un siervo de Dios con un carisma especial Fiesta en el cielo PAZ A SU ALMA VUELA ALTO QUERIDO RAMÓN
Carmen Morales DE LO BUENO SE SIRVE DIOS .LO TENGA EN SU GLORIA
Maria Magdalen Villena Martin Y cuando recibí, su feliz cumpleaños, fue descomunal, mi mejor regalo de cumpleaños de toda mi vida.
Norelys Carrasco Dios lo tenga en su santa Gloria.
Me gustaResponder123 horas
Luzma Carrasco Que Descanse en la paz del Señor! !!
Me gustaResponder14 horas

Entre las grandes cualidades de este sacerdote estaban la predicación y el canto, como lo demuestra el siguiente enlace de Youtube: 



Que Dios lo tenga en su Gloria, por la que realmente vivió, luchó y murió.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. dios tenga en su gloria un sarcedote humilde cencillo mucho recuerdo hay nuestro corason ye no de espiritu santo desde aqui oracion

    ResponderEliminar
  2. dios tenga en su gloria un sarcedote humilde cencillo mucho recuerdo hay nuestro corason ye no de espiritu santo desde aqui oracion

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.