La Divina Pastora fue venerada en Cumbres de Curumo




La iniciativa comenzó hace quince años y los baruteños esperan que la mismo sea parte de las fiestas oficiales del municipio


Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Prensa Municipio Baruta


Caracas, 24 de enero de 2017.- Como ya es tradición desde hace quince años, la urbanización Cumbres de Curumo del municipio Baruta, en el estado Miranda, se convirtió este domingo 22 de enero, “en epicentro de fe y tradición” en honor a la Divina Pastora, “donde cientos de creyentes disfrutaron de una procesión, misa y serenata”, según reveló una nota de prensa enviada desde esta localidad.

La celebración religiosa fue presidida por el padre Ricardo Guillén, de la parroquia “La Ascensión del Señor”, cuyo mensaje estuvo centrado en la disponibilidad de la Virgen María para hacer la voluntad de Dios.

Según la nota informativa, la celebración fue seguida “por una multitudinaria presencia de devotos y acompañada de música folklórica”.

Además, la imagen de la patrona del estado Lara, fue trasladada desde “La Ascensión del Señor” hasta la plaza principal de Cumbres de Curumo, donde fue recibida por los asistentes quienes desde temprano se congregaron para venerarla.


Entre los organizadores se encontraba Pedro Luis París, quien junto a un grupo de larenses ha desarrollado esta tradición en Cumbres de Curumo desde hace 15 años. Expresó su satisfacción por el desarrollo de la actividad en presencia de tantos feligreses y aseguró que este año, superó las expectativas de asistencia.

“Esta iniciativa, que comenzó en Cumbres de Curumo, se ha extendido a otras urbanizaciones y comunidades de la ciudad de Caracas. Sin embargo, considero que después de tantos años y gracias a la colaboración y el apoyo de la Alcaldía de Baruta, esta celebración debería pronto convertirse en una fiesta muy propia de nuestro municipio”.

Por su parte, Wilfred Rodríguez, vecino de la parroquia El Hatillo y oriundo del estado Lara, agradeció la oportunidad brindada por la Alcaldía de Baruta para venerar a la virgen, ya que no pudo asistir a la procesión en Barquisimeto.

Entretanto, Norys Rodríguez, se mostró feliz al acudir por segunda vez a la procesión de Cumbres de Curumo, destacando que “la misa estuvo muy linda, transmitió la unión y la solidaridad que queremos todos los venezolanos, y por supuesto fe en la Divina Pastora”.




Desde el año 2002, dicha actividad es realizada en Baruta por un grupo de larenses residentes en Caracas que no pudieron viajar a Barquisimeto para acompañar a su santa patrona, sin embargo, la actividad permite mantener una de las tradiciones más importantes del país para ofrecer a los vecinos baruteños y de todo el país, la opción de rendir homenaje a la Divina Pastora.

Se conoció que funcionarios de Salud Baruta y de PoliBaruta brindaron apoyo logístico y de seguridad en la misa y durante el recorrido de la procesión.




Publicar un comentario

0 Comentarios