Arzobispo de Barquisimeto decreta Año Jubilar por los 100 años de las Apariciones de la Virgen de Fátima



El decreto de la Arquidiócesis de Barquisimeto se ampara en el Papa Francisco quien decidió conceder la indulgencia plenaria durante el Año Jubilar del 27 de noviembre de 2016 al 26 de noviembre de 2017

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Barquisimeto, 24 de enero de 2017

Monseñor Antonio José López Castillo, en concordancia con el Papa Francisco, decretó en la Arquidiócesis de Barquisimeto, el Año Jubilar con motivo de los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima, decisión que se dio a conocer en el marco de la misa del 14 de enero en la fiesta de la Divina Pastora.

El padre Antonio Larocca (smc), de la Asociación de Fieles al Servicio de María Corredentora Reina de la Paz que funciona en esta iglesia arquidiocesana, fue el encargado de dar lectura al decreto desde la tarima ubicada frente a la Iglesia de Santa Rosa. 

El contenido está dirigido "a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, y todo pueblo fiel en general de la amada Arquidiócesis de Barquisimeto", leyó el sacerdote.

Entre los considerandos del decreto se estable que “por los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, el Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar” que comenzó el 27 de noviembre de 2016 y terminará el 26 de noviembre de 2017.

¿Cómo ganar las indulgencias?

Establece el decreto que según la Rectoría del Santuario de Fátima, los fieles podrán obtener las indulgencias plenarias durante todo el Año Jubilar cumpliendo primero con las siguientes “condiciones habituales: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre”.  

Dichas indulgencias se podrán obtener, además, de las siguientes tres maneras: Primero, peregrinar al Santuario de Fátima en Portugal y participar en las celebraciones. Segundo, visitar cualquier imagen de la Virgen de Fátima en todo el mundo, que sea expuesta solemnemente a la veneración pública el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre de 2017. Y tercero, “se aplica a las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse”.

Recomendaciones:- Igualmente, el decreto hace tres recomendaciones para poner en práctica durante este año jubilar en honor del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Primero, renovar “la consagración al Corazón Inmaculado de María, según las disposiciones emanadas al efecto de la Conferencia Episcopal Venezolana. Segundo, promover “la práctica del rezo del Santo Rosario en los hogares, comunidades y parroquias, sobre todo y de forma especial con los niños y los jóvenes”.

Finalmente, el decreto de monseñor Antonio López castillo, recomienda que se medite el llamado a “la conversión personal, pastoral y social, la penitencia y reparación como enmienda que brota del contenido del acontecimiento de Fátima”.

A continuación el decreto del Arzobispo de Barquisimeto sobre el Año Jubilar por motivo de los cien años de las Apariciones de la Virgen de Fátima:






Publicar un comentario

0 Comentarios