El Cardenal Baltazar Porras visitará al Táchira




La Diócesis de San Cristóbal informa a todo la feligresía del Táchira que el próximo viernes 09 de diciembre estará de visita en esta Iglesia el Cardenal Baltazar Porras
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
NP DiócesisSC // @DiocesisSC
Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal, así como el presbiterio diocesano y el pueblo de Dios que hace vida en esta Iglesia particular, invitan al recibimiento del nuevo Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien presidirá la celebración eucarística de acción de gracias el día viernes 09 de diciembre a las nueve y media de la mañana en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Consolación en Táriba.
El cardenal Porras estará acompañado de esta celebración eucarística por Monseñor Moronta, a la que asistirán además del presbiterio de San Cristóbal, representaciones de las diversas parroquias y colegios parroquiales.
Además, según revela una nota de prensa de esta Iglesia Diocesana “varios organismos y alcaldías brindarán los honores respectivos al recién nombrado Cardenal de la Iglesia Católica, por su regreso al Táchira ahora como Cardenal”.
Esta visita que el Cardenal Porras hace al Táchira, la realiza luego de haber estado el viernes 02 de diciembre en El Vigía y posteriormente el sábado 03 en la ciudad de Mérida donde fue recibido por un gran número de Obispos venezolanos, así como de sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de la arquidiócesis de Mérida y Diócesis vecinas.

Se debe recordar que el Cardenal Baltazar Porras es el sexto Cardenal de Venezuela. Recibió el anuncio de su nombramiento cardenalicio el 09 de octubre y fue creado Cardenal, el pasado 19 de noviembre en consistorio ordinario público por el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.



Publicar un comentario

0 Comentarios