¡1450 AM! Radio María Venezuela celebró 12 años de su Primera Transmisión



Radio María cumple doce años de experiencia evangelizadora en la Arquidiócesis de Caracas, llegando a miles de personas a lo largo y ancho de Venezuela y varios países vecinos

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

“Hola Ramón. Felicitaciones por tu labor tan especial. Quiero invitarte de una manera muy cordial al Aniversario Nº 12 de la Primera Transmisión al aire de Radio María 1450 A.M., el día 01-11, a las 4 pm, celebrada por monseñor Tulio Ramírez Padilla, luego cantaremos cumpleaños feliz. Te esperamos”.

Así fue la invitación, sencilla y amigable, que hizo a este portal de informaciones católicas, la abogada Gladys Bermúdez, una de las fundadoras de Radio María Venezuela, empresa apostólica que emprendió junto al ferviente comunicador Pedro Raimundo Moreno, de feliz recuerdo, y cuya transmisión inicial en el dial 1450 de amplitud modulada, efectivamente ocurrió el primero de noviembre de 2004.

De manera que, con ocasión de este XII Aniversario, la actual directiva encabezada por el director de programación, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, su presidenta María Elena Barrios, y todo un equipo de colaboradores, voluntarios y conductores, incorporaron estos festejos al Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, para celebrar con orgullo el #JubileoRadioMaria.

Cruzaron la Puerta Santa de la Catedral


Después del festejo aniversario, de ese primero de noviembre, en la sede de la emisora en  la urbanización Guaicaipuro, la siguiente actividad fue una caminata el cinco de noviembre, que incluyó varias paradas para rezar y cantar por las distintas realidades del país. 

El destino era cruzar la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana de Caracas, siendo recibidos por el padre Yohan Javier Contreras, lugar donde ganarían las indulgencias del Año Jubilar.

Monseñor Ramírez Padilla, presidió la eucaristía, con un mensaje en el que hizo mención de las actividades de evangelización a través de esta emisora.

“Nuestro corazón desborda de inmensa alegría, al haber cumplido con nuestra peregrinación, en este año de la Misericordia, este hermoso itinerario de la fe, con motivo del 12 Aniversario de Radio María, en este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia”, dijo durante la homilía el también obispo auxiliar de Caracas.

La caminata hizo parada en la tumba del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, en la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”, donde fueron recibidos por párroco Miguel Ángel Acevedo. Allí rezaron “por la salud de nuestros oyentes, asistentes y benefactores”, según explicó monseñor Tulio en la misa.

Pedimos por la pronta beatificación del Venerable que con la ayuda de Dios, realizará por su intercesión el gran milagro que necesitamos en lo que respecta a la curación milagrosa e instantánea de sus devotos”. 

Pero también “le hemos encomendado la situación de la salud, de nuestros ancianos, enfermos de hospitales y centros de salud, así como las inmensa necesidad que tenemos en conseguir las medicinas adecuadas para la salud”, indicó el obispo auxiliar de Caracas.

El itinerario incluyó una parada en la escuela de derechos humanos, “donde pedimos por la que se logre la justicia y la paz, por medio del encuentro y del dialogo entre los factores en conflicto y que sea positiva para el pueblo, la intervención del Vaticano”.

También rezaron en la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, de los dominicos, por la inmensa necesidad de las vocaciones sacerdotales en la Arquidiócesis de Caracas, y encomendando al grupo de jóvenes precandidatos a ingresar al seminario de Caracas.

Luego llegaron a la Catedral Metropolitana de Caracas, “corazón palpitante de misericordia de nuestra Iglesia de Venezuela y de nuestra Arquidiócesis de Caracas”, a decir de Tulio Ramírez. 

Hemos pasado por la Puerta Santa, que nos conduce el camino a Cristo, que se nos da, en los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía, que nos devuelven la vida de gracia y fortalecen nuestra fe en el mismo Jesucristo, centro de nuestra existencia”, añadió el prelado.

Peregrinos de Caracas y Carabobo

La caminata acogió a peregrinos de otras parroquias caraqueñas como “Nuestra Señora de Coromoto”, de Simón Rodríguez; “San Bernandino”; “Nuestra Señora de Fátima”; del Conde; “San Francisco Javier”, de Lídice, “Nuestra Señora de Candelaria”; “San Ignacio de Loyola”

Además, “otras comunidades y parroquias como algunos antiguos feligreses venidos de la población de Guacara en el estado Carabobo”, acompañaron a los peregrinos de la capital. En razón de ello, monseñor Tulio Luis Ramírez, agradeció a todos “por estar aquí y apoyar con su presencia la labor hermosa que realiza Radio María Venezuela, de la mano con sus parroquias". 

"La Iglesia de esta manera siempre manifiesta la unidad en la diversidad, porque nuestro centro es Cristo”, acotó con gran entusiasmo.

Habló de la tarea de la emisora que a través de las ondas “se propone llevar la reconciliación y la paz a los corazones afligidos y necesitados de misericordia, llevar orientaciones a la familia y a la sociedad, que tanto necesita, mensajes de paz, amor, reconciliación, encuentro y dialogo (…) nuestro mensaje, va dirigido en forma especial, a las personas que sufren tanto física como espiritualmente, a las personas solas, los ancianos, privados de libertad, a los de las periferias existenciales”, expuso.

Explicó que en la actualidad Radio María Venezuela tiene 75 programas “con diversos conductores, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, laicos comprometidos, entre ellos catequistas, jóvenes monaguillos, niños y adolescentes”, además, “los miembros de la junta directiva de Radio María, son conductores de programas”.

De igual modo dijo monseñor Tulio: “agradecemos a nuestros oyentes sus llamadas y a nuestros benefactores su ayuda con sus oraciones y su ayuda efectiva material, que nos ayudan a pagar los servicios y los sueldos de los pocos asalariados (…) como su director de programación, quisiera manifestarles mi inmensa gratitud a todos, agradecer su corresponsabilidad en esta misión tan hermosa que nos ha pedido Dios…”.

Finalmente agradeció por “el apoyo de La Familia Mundial, quien nos hace experimentar su acompañamiento permanentemente, y que desde diversas partes del mundo nos han enviado hermosos mensajes de felicitaciones por nuestro aniversario”.

Por motivos de distancia, el redactor no pudo asistir a la cita, pero las redes sociales y las ondas hertzianas han permitido conocer, acompañar y disfrutar de este nuevo aniversario de Radio María Venezuela. “Una espiritualidad hecha radio”. Enhorabuena.





Publicar un comentario

0 Comentarios