Monseñor Alfredo Torres asume como Obispo de San Fernando de Apure


 “Ustedes ponen la nota de esperanza y fortaleza que necesito al inaugurar este servicio en estos  llanos hermosos”, dijo el nuevo Obispo de San Fernando de Apure

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Nota y Fotos Infodiócesis // @DiocesisSFApure
11 DE OCTUBRE 2016

El sábado 8 de octubre la Iglesia católica apureña se vistió de júbilo por el recibimiento y toma  de posesión canónica del Excelentísimo Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, como nuevo Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure”. De esta manera describe la oficina de prensa de esta Iglesia Particular (Infodiócesis), resaltando el clima de  alegría y comunión en la cual se desarrolló la ceremonia, en la  Santa Iglesia Catedral de San Fernando.

La ceremonia contó con la participación del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, además de monseñor  Víctor Manuel Pérez Rojas, quien pasa ser Obispo Emérito de la Diócesis de San Fernando de Apure; así como varios arzobispos y obispos de Venezuela, sacerdotes y feligreses de la entidad y otras latitudes.


El arzobispo metropolitano de Calabozo, monseñor Manuel Felipe Díaz Álvarez, fue el encargado de presidir los ritos iniciales y de entregar la sede al nuevo Obispo de San Fernando de Apure.

Hizo un recorrido por los hitos más importante del caminar de la Iglesia Apureña. Habló del “trabajo de los Obispos que han tenido la tarea de guiar está porción de Pueblo de Dios, y destacó el sentido de la pastoral de Conjunto en la Provincia Eclesiástica de Calabozo, de la cual forma parte la Diócesis de San Fernando”, dice la nota de Infodiócesis.

Por su parte, el Nuncio agradeció el trabajo episcopal de Víctor Manuel Pérez Rojas, quien desde el ese día se convirtió en el Primer Obispo Emérito de la Diócesis de San Fernando de Apure. “Tenemos nuevo Obispo. Celebremos esto en comunión con el Papa”, acotó monseñor Giordano.

Según explica Infodiócesis, es parte del rito de toma de posesión del Nuevo Obispo, la Lectura de las Letras Pontificias, en la que se describe la designación del Prelado, la cual estuvo a cargo del presbítero Antonio Pérez.


“Después del acostumbrado saludo y acogida por parte de los sacerdotes y fieles, el presbítero Carlos Macías dirigió unas Palabras al Nuevo Obispo quién, en nombre de toda la Iglesia Diocesana, manifestó la voluntad de seguir trabajando en la construcción del Reino de Dios”.

En su homilía, monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, agradeció a Dios la designación como Obispo de San Fernando de Apure, dirigió una palabra al Nuncio Apostólico y a sus predecesores, presentes en esta Eucaristía: Mariano Parra y Víctor Manuel Pérez, segundo y tercer Obispo respectivamente. Así mismo agradeció a todos los presentes.

Ustedes ponen la nota de esperanza y fortaleza que necesito al inaugurar este servicio en estos  llanos hermosos”, dijo el nuevo Obispo de San Fernando de Apure.


Según la nota de prensa emanada de la diócesis llanera, monseñor Alfredo Torres ha convocado la reunión general del clero para este miércoles 12 de octubre, en el Colegio Diocesano.





Publicar un comentario

0 Comentarios