Arquidiócesis de Valencia celebra jubileo de catequistas


Desde el 23 al 25 de septiembre, realizarán un congreso para tratar las nuevas perspectivas de la catequesis en América Latina y el Caribe

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con Información de Presencia Pastoral

Valencia, 14 de septiembre de 2016.- La Arquidiócesis de Valencia (Venezuela) celebrará el jubileo de los catequistas en este Año Santo de la Misericordia, con actividades que han sido divididas en dos momentos: la primera, el 18 de septiembre con una actividad musical y teatral denominada El Discípulo; y la segunda, del 23 al 25 de septiembre, con el primer congreso de catequesis de esta iglesia particular.

La información la dio a conocer el padre Antonio Luis Arocha Mendoza, director de los departamentos de catequesis y biblia de la Arquidiócesis de Valencia, y director del medio informativo Presencia Pastoral, indicando que las actividades están enmarcadas en el lema: “La alegría de iniciar discípulos misioneros en un cambio de época”.

“El Papa Francisco ha querido convocar un año santo jubilar de la misericordia, para ofrecer a los fieles católicos del mundo la posibilidad de obtener las gracias que concede un año jubilar”, destacó el responsable de esta actividad jubilar.

De igual manera indicó que este año santo “la Arquidiócesis de Valencia ha organizado varias actividades y celebraciones jubilares, es por eso que en el mes de septiembre los catequistas tendrán la oportunidad de celebrar también su jubileo”.

Musical teatral “El discípulo”

Explicó que este primer momento se trata “de un majestuoso trabajo de evangelización, con una maravillosa puesta en escena, un excelente reparto artístico y un gran despliegue técnico y logístico, que nos invita a experimentar a través de la música, el teatro y la danza, la historia del hombre más importante de la cristiandad: Jesús de Nazareth”. 

Agregó que esta historia es contada desde la óptica del humilde joven que en su afán de verdad, fue Discípulo del Señor, "aquel a quien amaba Jesús" (Jn 21,7).

La obra original de Félix Ávila, cuenta con la participación de un elenco de más 60 personas que incluyen: coro mixto, actores, cantantes y bailarines, acompañados de elaborados arreglos musicales de Jorge Girón, memorables coreografías de Juan García y una impecable dirección artística de Albany Guarapana y Rodrigo Armas, todo bajo la dirección General de su autor y la producción general de Leonardo Pita. Todos ellos pertenecientes a la agrupación “Niños Cantores de la Victoria”.

Reafirmó que el Musical – teatral está pautado para el domingo 18 de septiembre 2016, a las 2 de la tarde, en el Teatro Municipal de Valencia, siendo gratis. “Para retirar el pase de entrada, la persona interesada debe pasar por el departamento de catequesis en horario de oficina o llamar al 02418533807”, explicó el sacerdote.

Primer Congreso de Catequesis de Valencia


Este segundo momento se trata de un encuentro de Agentes de Pastoral, especialmente los que están dedicados a la Catequesis en sus distintas etapas, explicó el padre Arocha. 

Tendrá como propósito “encontrarse como iglesia católica, con la presencia y aprobación del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lisott, “para tratar las Nuevas Perspectivas de la Catequesis en América Latina y el Caribe, desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre”.

Indicó que el tema del congreso está basado en el reciente documento del Consejo Episcopal Latinoamericano, que lleva por título: “La alegría de iniciar discípulos misioneros en un cambio de época”.

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar por mesas con temas referidos a la catequesis en esta Iglesia particular. Además, pretenden que las parroquias expongan en el lugar del congreso, un pequeño stand mostrando su actividad catequética de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, aseguró.

Peregrinación jubilar

El día domingo 25 será realizada una peregrinación desde el santuario María Auxiliadora del colegio Don Bosco (Lugar del Congreso) hasta la Catedral de Valencia, “con el objetivo de obtener la indulgencia plenaria, atravesando la Puerta Santa”. Luego será la solemne eucaristía en la Catedral presidida por el Arzobispo de Valencia.

Queremos caminar hacia un nuevo paradigma de la catequesis en un tiempo difícil para Venezuela y Valencia. El catequista es un discípulo misionero que ayuda a otro a iniciarse en el camino de la fe. Te esperamos”, puntualizó el padre Antonio Arocha.


Para la inscripción y mayor información puedes escribir a los siguientes correos: presenciapastoral@gmail.com o  concaval2016@gmail.com





Publicar un comentario

0 Comentarios