¡Diócesis Puerto Cabello! Seminaristas realizan Misión Evangelizadora en Borburata



En la parroquia “Santo Cristo de la Salud” impartieron talleres y llevaron el mensaje de Jesucristo a toda la comunidad

RAMÓN ANTONIO PÉREZ // @GuardianCatolic
NP SANDRA MARULANDA // Diócesis Puerto Cabello

Los seminaristas de la Diócesis de Puerto Cabello: Mario Granadillo, David Malpica y Joalber Rodríguez acompañados por un grupo de jóvenes de la Pastoral Vocacional y dirigidos por su asesor, presbítero José Alberto Sequera, llevaron a cabo la “Misión Evangelizadora” en la parroquia Santo Cristo de la Salud de Borburata, que comprende las comunidades de Gañango, Patanemo y Borburata del 17 al 31 de Julio, como parte de su desarrollo y formación como sacerdotes.

Así lo informó la oficina de prensa de la Diócesis de Puerto Cabello indicando que, durante estos quince días, los seminaristas estuvieron hospedados en la casa parroquial de Borburata bajo responsabilidad del padre Joselin Rivera.


Participaron en las celebraciones eucarísticas en los tres templos de la parroquia y tuvieron la oportunidad de hacer visitas casa por casa para tener contacto directo con los habitantes del sector quienes gentilmente les abrieron las puertas de su hogar para escuchar el mensaje esperanzador de Dios.

“Tomando en cuenta la crisis alimentaria que sufre el país, les hablaron del texto bíblico de Mateo 6:26-34, donde “Jesús invita a confiar en la providencia y el amor del Padre que vela por sus hijos”, dice la nota.

Los seminaristas además realizaron talleres sobre la Encíclica de Benedicto XVI “Deus Caritas Est” y sobre La Proliferación de Sectas y Movimientos Pseudo espirituales en el país basados en el documento Nº 16 del Concilio Plenario de Venezuela dirigido a los movimientos y pastorales de la parroquia.

Los niños de catequesis, Infancia Misionera y de la comunidad también compartieron con los seminaristas en un Rally Misionero realizado en la Plaza de Borburata con dinámicas, alabanzas, cantos y bailes.

El domingo 31 de julio monseñor Saúl Figueroa Albornoz presidió la Santa Misa de Clausura de La Misión, concelebrada por el párroco Joselin Rivera y el padre José Sequera. 


El Obispo de Puerto Cabello agradeció a la comunidad por la receptividad para con los jóvenes y destacó la importancia del acercamiento de los seminaristas con la comunidad que durante estos días fue “El Seminario” para los jóvenes.

El asesor de la Pastoral Vocacional padre José Sequera manifestó su alegría por el éxito de la experiencia de Evangelización la cual calificó de fructífera. “Dios se ha hecho presente a través de nosotros y pido a todos sigan rezando mucho por las vocaciones, por los seminaristas y por los sacerdotes”, puntualizo el padre.


Por su parte el párroco Joselin Rivera expresó sentirse muy complacido por el trabajo pastoral que realizaron los seminaristas en su parroquia.





Publicar un comentario

0 Comentarios