Cardenal Urosa: “Debemos alimentar nuestra vida espiritual”



La visita del Arzobispo de Caracas a varios sectores de Propatria “ha sido un testimonio para los vecinos”, según expresó el padre Guillermo María Alberto del Camino Neocatecumenal

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 21 de agosto de 2016

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, realizó este sábado 20 de agosto, una visita pastoral a la parroquia “María Madre del Salvador”, en Propatria, destacando en su mensaje que “la felicidad cristiana radica en cumplir la voluntad de Dios” y “los creyentes debeos poner en práctica sus enseñanzas”.

La máxima autoridad de la Iglesia venezolana fue recibida por el vicario parroquial, presbítero Guillermo María Alberto Hernández (Camino Neocatecumenal), quien en medio de la alegría que significa recibir a tan importante visita, con anterioridad había motivado a la feligresía para compartir con su pastor.

Durante la misa, el Cardenal Urosa tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo que realizan en estos sectores de Propatria, alentándolos a continuar.

Tantas veces pensamos que la felicidad nos puede venir de cosas que pensamos que son buenas pero no lo son, porque nos trae infelicidad y es porque no creemos en que vivir en la voluntad de Dios sea la verdad”, dijo Urosa.

Precisó que “Jesucristo es la Verdad es la que nos sostiene y nos alienta”.  Igualmente invitó a la feligresía a esforzarse “por entrar por la puerta estrecha”, según refirió de la lectura del Evangelio en esta fecha. Y finalmente, hizo un llamado a “preocuparnos por todo aquello que alimenta nuestra vida espiritual”.

Visita al padre Antonio Zubia

El padre Guillermo María Alberto informó a El Guardián Católico que “desde hacía tiempo esperábamos la visita de nuestro Pastor en nuestra parroquia tan querida”, una zona “muy castigada por la violencia y la delincuencia”, explicó.

“Habíamos preparado previamente un momento de compartir con el padre Antonio María Zubia, el cual por sus condiciones físicas no se podía mover, y el Señor Cardenal se desplazó hasta la casa parroquial del sector “Casa Blanca” para verlo y hablar con él”, agregó en su mensaje.

Después bajaron a la capilla “María de Nazaret” donde se celebró la eucaristía con las comunidades neocatecumenales de Casa Blanca, Oropeza, La Baranda de Gramoven y las comunidades de Madre Cabrini”, lugar en el que se aprovechó la ocasión para el envío de una hermana religiosa para un convento de España, en Tenerife.

Palabras proféticas


Destacó el sacerdote que el mensaje del Arzobispo de Caracas “fue profética para la parroquia y en estos momentos que estamos viviendo en Venezuela”.

De igual manera, el momento fue propicio para que el padre Guillermo le hiciera un obsequio al Cardenal Urosa, “ya que además de ser mi ordinario del lugar es mi obispo que me ordenó el 18 de agosto del 2012 en la Basílica de Santa Teresa y quise hacerle llegar un sentido y humilde regalo”, según comentó.


Finalizó indicado que la visita del Arzobispo de Caracas “ha sido un testimonio para los vecinos quienes ya sabían que venía”.  




Publicar un comentario

0 Comentarios