Invitan a misa por el descanso eterno del Doctor Gustavo Marturet



La Arquidiócesis de Caracas y FESE invitan a una misa para orar por quien fue considerado un laico ejemplar “al servicio de la Iglesia”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 19 de JULIO de 2016

Con motivo de cumplirse un año del fallecimiento del Doctor Gustavo Marturet Machado, la Fundación para la Educación Eclesiástica Juan Pablo II (FESE) y la Arquidiócesis de Caracas, invitan a familiares, amigos, allegados y feligresía en general, a una misa por el eterno descanso de quien durante treinta años fuera el presidente ejecutivo de esta fundación.

La misa se realizará el jueves 21 de julio, a partir de las 6:30 de la tarde, en la Iglesia Don Bosco de Altamira; y será presidida por el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, presidente honorario de FESE.

Un fiel servidor de la Iglesia

Una reseña del portal Reporte Católico Laico, describe al Doctor Marturet Machado, precisando como “un católico de los de verdad, auténtico, convencido, ejemplar, solidario, generoso”. “Su confianza en la Providencia era inquebrantable y eso le agregaba entusiasmo a todo lo que emprendía”.

Así mismo, el portal indica que “la Iglesia contó en todo momento con su respaldo y concurso comprometido, discreto, firme. La sirvió sin el menor esguince, con absoluto desprendimiento y puntualidad. Con humildad y sin procurar el menor reconocimiento. Un pilar inspirador del laicado para la Iglesia Católica venezolana, sin la menor duda”.

El doctor Gustavo Marturet Machado fue una destacada personalidad de la banca venezolana e internacional, quien se desempeñó como presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) entre enero 2012 y enero 2014 y presidente del Banco Mercantil hasta 2011.

Fue Ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1962, y en su haber profesional, también se desempeñó como miembro de las juntas directivas de Mercantil Servicios Financieros y Mercantil Banco Universal, de las cuales fue presidente hasta el 31 de marzo de 2011.

De igual manera, fue presidente de las juntas directivas de Mercantil Commercebank Florida Bancorp y Mercantil Commercebank NA y presidente de la Fundación para la Educación Eclesiástica “Juan Pablo II” (FESE).


Gustavo Marturet Machado, falleció el 21 de junio de 2015, en Estados Unidos.




Publicar un comentario

0 Comentarios