Nuevos Obispos Venezolanos realizan taller de actualización


 La CEV instala su asamblea este 7 de julio en Caracas, y previo a esto los obispos de nuevos nombramientos fortalecen hermandad y fraternidad durante encuentro de actualización

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 6 de julio de 2016.- Un grupo de obispos venezolanos de nuevos nombramientos, realizaron del 4 al 6 de julio, un curso de actualización en el seminario “San Pedro Apóstol” de la Diócesis de La Guaira, con el cual estarán a la par de los demás integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en diversas materias de sus competencias pastorales.

La información la dio a conocer el obispo auxiliar de Caracas, monseñor José Trinidad Fernández, destacando que esta actividad se cumple en la antesala de la instalación de la asamblea del Episcopado que comienza este 7 de julio en horas de la mañana, en su sede de Montalbán, en esta ciudad.

El encuentro de actualización contó con la asistencia de monseñor Diego Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV, así como del nuncio apostólico de Su Santidad en Venezuela, monseñor Aldo Giordano; y el también obispo auxiliar de Caracas y ex secretario general de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate. El anfitrión fue monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira.


Entre otros, asistieron monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo auxiliar de Barcelona; monseñor Ernesto José Romero Rivas, vicario apostólico de Tucupita; monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo auxiliar de Maracaibo; monseñor Juan de Dios Peña Rojas, titular de la diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia; monseñor Jonny Reyes, del vicariato apostólico de Puerto Ayacucho; y monseñor Polito Rodríguez de la diócesis de San Carlos, Cojedes.


Finalmente refirió monseñor “Trino” Fernández: “La iglesia nos pide que tenemos que ‘aggionarnos’, tener esa formación permanente, siendo además un momento para fraternizar y a la vez cualificarnos para un mejor desempeño en las diócesis bajo responsabilidad”. @GuardianCatolic.




Publicar un comentario

0 Comentarios