Obispos Venezolanos Realizarán Jornada de Evangelización en Caracas


La asamblea de la CEV se instala el 7 de julio, y entre las actividades a cumplir estará la visita a más de cuarenta parroquias de Caracas, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 04 de julio de 2016.- “Los obispos de Venezuela, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, y en el marco asambleario de la Conferencia Episcopal Venezolana, estarán desplegados el sábado 10 de julio, a partir de las 9 de mañana, en 45 parroquias de la Arquidiócesis de Caracas, para acompañar y animar a los caraqueños a una mejor vivencia en este Año Jubilar”.

Así lo informó monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y coordinador de las actividades del Año Jubilar en la iglesia arquidiocesana de esta ciudad. 

Precisó Fernández que los prelados estarán en las diferentes parroquias de Caracas impartiendo el Sacramento de la Reconciliación o Penitencia y celebrando la Eucaristía que es el modo como el Papa pide para poder celebrar este año jubilar.

“Los caraqueños tendrán la oportunidad de arrepentirse, confesar sus pecados, de volver a Dios, vivir su Palabra y entrar por las Puertas Santas que la iglesia ha abierto en ciertos lugares de Caracas para ganar las indulgencias”, dijo  monseñor “Trino”.

Explicó que las parroquias tendrán la oportunidad de contar con los obispos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde cuando estarán de regreso a la sede de la CEV, en Montalbán, para continuar con la programación de su asamblea ordinaria.

“Los obispos queremos para manifestar ese deseo de unirnos más a Dios, y que los feligreses estén más unidos a sus pastores, y de esta manera también el pueblo en general tenga vida en abundancia como señala el Evangelio de San Juan”, expresó.

Así mismo indicó el Prelado caraqueños que “la Misericordia es la que nos lleva en estos tiempos a reconciliarnos para vivir el Evangelio de Jesucristo que alegra y llena de esperanza en medio de las dificultades que experimenta el ser humanos como son las guerras, el terrorismo y el hambre”.

Algunos ejemplos del despliegue obispal


Monseñor “Trino” Fernández citó algunos ejemplos de este despliegue de los obispos venezolanos en Caracas, según la programación. 

“El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, estará en la parroquia “Nuestra Señora de la Paz, en Montalbán; monseñor Diego Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná, estará en la parroquia “La Preciosísima Sangre”, en la urbanización Santa Eduviges; y monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Barquisimeto, en la parroquia “Dulce Nombre de Jesús”, en Petare.

De igual manera mencionó que monseñor Reinaldo Del Prette Lissott, arzobispo de Valencia, estará en la parroquia “La Ascensión del Señor”, en Cumbres de Curumo; monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay, en la parroquia “Nuestra Señora de la Encarnación”, en El Valle; y monseñor Mariano José Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana, acompañará a las Hermanas de Teresa de Calcuta, en Carapita II. (Para el resto de arzobispos y obispos ver los cuadros de asignaciones durante la jornada).

Asamblea de la CEV

Por otra parte, informó que la asamblea ordinaria de los obispos se estará instalando el próximo 7 de julio, en su sede en Montalbán.

“Allí estaremos trabajando fuertemente para acercarnos desde los diferentes puntos de vista de las pastorales de la vida eclesial, renovándonos en nuestra vida de pastores para poder hacer un mejor trabajo y prestar un mejor servicio en este camino de esperanza en el que aspiramos un mejor porvenir para la Iglesia y para Venezuela”, añadió.

Ordenación Episcopal de monseñor Parravano



Finalmente, hizo una invitación para otra de las actividades que la iglesia venezolana vivirá intensamente en estos días: la ordenación episcopal de monseñor Enrique José Parravano Marino, SDB, el nuevo obispo auxiliar de Caracas. “Se realizará en el Templo Nacional de Don Bosco, en Altamira, el 9 de julio, a las 10 de la mañana, y allí estaremos todos los obispos de Venezuela”, informó monseñor Trino Fernández.





Publicar un comentario

0 Comentarios