Monseñor Moronta Confirmó a más de cien creyentes en Las Mesas del estado Táchira



Más de cien jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Las Mesas recibieron el Sacramento de la Confirmación

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Prensa DSC

El viernes 15 de julio a las cuatro de la tarde se celebraron las confirmaciones en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, según nota de prensa de la Diócesis de San Cristóbal.

La eucaristía, estuvo presidida por el Obispo Diocesano, Mario del Valle Moronta Rodríguez, acompañado del presbítero Jesús René Zapata, quien es el sacerdote párroco de esta comunidad y se contó con la compañía del alcalde del municipio, Jesús Duque.


Monseñor Mario Moronta durante su homilía precisó que el bautismo es un sacramento de iniciación cristiana, que nos convierte en hijos de Dios, discípulos de Cristo y templos vivos del Espíritu Santo y que el Espíritu Santo ejerce su fuerza por medio de sus siete dones en la vida del cristiano.

Del mismo modo manifestó que la unción que se realiza en el sacramento de la confirmación significa que las personas quedan consagradas a Dios y se convierten en testigos valerosos del evangelio.

Insistió también el Prelado que “quien confirma es Dios por medio de sus ministros, ofreciéndose la oportunidad de celebrar un nuevo Pentecostés”. Por último, Monseñor Mario invitó a los fieles presentes en la celebración a ser verdaderos hijos de Dios.

Después del rito de comunión, el Obispo Diocesano confirió el sacramento de la confirmación a 101 jóvenes, luego agradeció al párroco, a los catequistas y a todos los asistentes a la celebración e impartió la bendición final alentándolos a ser testigos del evangelio de Jesucristo.





Publicar un comentario

0 Comentarios