Arquidiócesis de Caracas replicará Jornada Mundial de la Juventud



El Arciprestazgo de Petare realizará actividades misioneras y de misericordia semejantes a la JMJ de Cracovia 2016


Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
18 de JULIO 2016

La iglesia venezolana estará presente en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia (Polonia), del 26 al 31 de julio de este año, con una delegación conformada por 292 jóvenes que, entre otras actividades, participarán en una misa con el Papa Francisco en el Campo de la Misericordia de la capital polaca. 

Sin embargo, esta vez, miles de jóvenes de las parroquias y movimientos de apostolado de Venezuela no pueden asistir por las razones económicas y socio políticas que experimenta el país, como la dificultad para obtener divisas y comprar lo pasajes.

Carlos José Flores, director de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo que ante “la tristeza que significaría no poder asistir, desde la CEV se ha querido favorecer la realización de actividades, teniendo como elemento común actividades misioneras y de misericordia”. Por ejemplo, en el municipio Sucre del estado Miranda, se realizará la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia - Petare 2016.

Festival juvenil, misión y vigilia


El padre Armelín de Sousa, responsable de la pastoral juvenil en la arquidiócesis de Caracas, junto a Richard Hernández, Ricardo Calderón, Edwin Villegas y Rafael Guariques, dijo que entre las actividades está el Festival de la Juventud los días 23 y 24 de julio, a partir de la 1:00 pm, en la plaza Miranda de Los Dos Caminos.

De  igual manera, en la misma fecha, se contemplan jornadas misioneras desde las 9 de la mañana, en los barrios El Cerrito, 24 de Marzo, La Agricultura, y La Línea en Maca.
  
“La jornada evangelizadora tendrá principalmente el signo transformador de la misericordia de Dios, con su mensaje que será llevado a cada casa y personas que viven en estas comunidades, especialmente, a los jóvenes”, acotó Richard Hernández.


Viacrucis en vivo. Para el 29 de julio, el programa contempla un viacrucis viviente, en la plaza Sucre de Petare, a las 3 de la tarde. Ese mismo día, a las 6 pm, la ceremonia de apertura será en la iglesia “Dulce Nombre de Jesús”, en el Casco Colonial, con una misa que será presidida por el padre arcipreste Luis Chaparro.

El 30 de julio durante la mañana y hasta la 1 de la tarde, cumplirán jornadas misioneras en varios cruces de avenidas del municipio Sucre. Luego, a las 3 de la tarde, será la peregrinación al Campo de la Misericordia que es el lugar de acampada de los jóvenes en esta jornada y estará ubicado en el Centro Don Bosco de Boleíta.

Vigilia. El mismo 30 de julio, a partir de las 7 de la noche, comienza la vigilia de adoración en el Campo de la Misericordia presidida por monseñor Enrique José Parravano, recientemente nombrado e instituido como obispo auxiliar de Caracas.

Misa de envío. El domingo 31 será la misa de envío en el Campo de la Misericordia, donde se contará con un “hospital de campaña” para acercar a los jóvenes al sacramento de la reconciliación; y una “feria vocacional”, que permitirá conocer varios carismas, comunidades y congregaciones religiosas para ayudar al discernimiento.

Informaron que en la actividad se han registrado jóvenes procedentes de diferentes regiones del país, y esperan que concurran de toda la metrópolis, no obstante, las actividades que se cumplirán en las iglesias de la arquidiócesis de Caracas.

“Cualquier información adicional de la Pastoral Juvenil de Petare, se puede lograr a través del número de contacto: 0416-9279268; el correo: pjjuvenilpetare@gmail.com; y en la cuenta de Twitter: @PjPetare.


Finalmente, destacaron el apoyo de los obispos de la comisión episcopal de juventud: Jesús González de Zárate, Fernando Castro, José Manuel Romero, Juan de Dios Peña y del secretario general de la CEV, Víctor Hugo Basabe; así como del Cardenal Jorge Urosa Savino por toda la apertura para estas actividades que facilitarán a los muchachos que no podrán viajar, vivir experiencias similares a las de Cracovia 2016.






Publicar un comentario

0 Comentarios