¡XIV VISITA PASTORAL! Monseñor Saúl Figueroa compartió con feligresía de Borburata


Monseñor Saúl Figueroa Albornoz acompañado del párroco Joselin Rivera durante su Visita Pastoral a Borburata, en la Diócesis de Puerto Cabello.

El obispo de Puerto Cabello durante esta Visita Pastoral compartió con la feligresía y representantes de empresas públicas y privadas, además de centros educativos

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
NP Sandra Marulanda // Prensa @Diocesis1 

Puerto Cabello, 28 de junio de 2016.- El obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa Albornoz, realizó la décima cuarta visita pastoral de su trabajo apostólico en esta Iglesia del litoral carabobeño, cumpliéndose del 15 al 19 de junio, en la parroquia eclesiástica Santuario “Santo Cristo de la Salud” de Borburata.

Se conoció que el objetivo de esta Visita Pastoral fue tener un acercamiento paternal con el párroco y sus feligreses, iniciándose el miércoles 15, a las cinco de la tarde con la bienvenida al Obispo en la entrada de Borburata.

El obispo fue recibido por el párroco Joselin Rivera y los feligreses de la zona al ritmo de tambor, posteriormente el obispo presidio la Misa de apertura a la Visita Pastoral, indica la nota de prensa.

Programación de la Visita Pastoral


Durante los cinco días de estadía del Obispo en la parroquia, la agenda contempló visita a las instituciones educativas “Cachiri” y “Gañango”, donde los niños recibieron a Monseñor Saúl con actos culturales.

Además visitó los centros de salud que funcionan en la zona, las empresas públicas y privadas: Inces-Dianca, Terquinca C. A. y Pequiven Borburata. Tanto en las escuelas como en las medicaturas y empresas, el obispo Diocesano compartió su mensaje de fe y bendijo a los presentes.


Los clubes y playas de la parroquia Santuario Santo Cristo de la Salud de Borburata también fueron visitados.

Allí, el Obispo intercambio palabras con los representantes de las directivas del Club Latino y del Centro Recreacional de Profesionales Universitarios “CRPU” y les impartió su bendición, al igual que a los pescadores que hacen vida en Playa Gañango, a los encargados de Playa La Rosa y Playa Quizandal, quienes se mostraron muy agradecidos por la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la ciudad.

Monseñor también sostuvo encuentros con las Sociedades de San Juan y San Pedro, los padres, jóvenes y niños de catequesis de Comunión y Confirmación, realizó Confesiones, Hora Santa, Misas y Confirmaciones a 15 jóvenes de la parroquia.

Además, revisó junto al padre Rivera los libros parroquiales.

La Visita Pastoral concluyó el domingo 19 de junio, con la Santa Misa de Clausura a las 9:00 de la mañana, donde Monseñor Figueroa Albornoz agradeció al párroco y a la comunidad por la receptividad brindada.

Al terminar la Eucaristía el Obispo se trasladó hasta la Puerta Santa de la Iglesia bendijo y despidió a los asistentes, luego se dirigió al Cementerio para orar por los difuntos y visitó algunos enfermos a quienes les impartió los sacramentos de  la Unción de los enfermos y la Sagrada Comunión.

Breve historia

“Nuestra Señora de la Concepción de Borburata”, es la primera población fundada en el estado Carabobo, por Juan De Villegas, en 1548, su gente es muy creyente y devota del Santo Cristo de la Salud custodiado celosamente en el templo, cuya fiesta es celebrada cada 14 de septiembre.

La réplica de la imagen del Cristo, un poco más grande, está ubicada en el centro de la plaza del mismo nombre y fue erigida por el obispo Gregorio Adam para conmemorar el cuatricentenario de la fundación de Borburata en 1949.


La última Visita Pastoral a Borburata fue realizada en 2005 por monseñor Ramón Viloria Pinzón, actualmente obispo emérito de esta Iglesia.





Publicar un comentario

0 Comentarios