¡Sábado 2 de Julio! Católicos de Guarenas Convocan Marcha por la Paz y No Violencia

Repudian las agresiones físicas al párroco de Las Clavellinas y los constantes robos a su templo, a la Curia Diocesana y otras iglesias de la zona

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Guarenas, 29 de junio de 2016.- Feligreses católicos de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda,convocan para el próximo sábado 2 de julio a una marcha por la paz y en repudio a las acciones de la delincuencia, la cual partirá a las tres de la tarde, desde la Iglesia San José de Las Clavellinas, con destino a la Plaza Bolívar.

De esta manera, los cristianos católicos de Guarenas quieren llamar la atención de las autoridades locales, regionales y nacionales, ante los constantes ataques que han recibido las instalaciones religiosas, la feligresía y los propios sacerdotes.

Uno de los hechos fue el robo masivo ocurrido en la sede de la Curia Diocesana, el pasado 7 de junio, cuando además golpearon y amordazaron a varios visitantes y empleados en el sector Pueblo Arriba de Guarenas, aunque sin daños a monseñor Gustavo García Naranjo debido a que en esa fecha realizaba una visita pastoral en Barlovento.

El segundo hecho fue la golpiza y herida cortante propinada al padre Clemente Medina, párroco de “San José”, en Las Clavellinas, en la madrugada del 25 de junio, cuando personas desconocidas ingresaron a la iglesia para llevarse algunos enseres.

Esta es la quinta ocasión en la que nuestra parroquia, que desarrolla una importante labor social entre las familias necesitadas de la zona es visitada por la delincuencia”, dijo un vecino convocante de la marcha.

Narró que el “el padre Clemente despertó y trató de hacerle frente a los antisociales, pero fue herido de una cuchillada en su mano izquierda durante el forcejeo, siendo además golpeado en varias partes del cuerpo”, acotó.

Comentó que, aunque el alcalde Rodolfo Sanz se enteró y por intermedio de los cuerpos de seguridad lograron la captura de uno de los involucrados, quieren expresar su repudio, porque los actos delictivos no solo están golpeando a la iglesia católica sino también a las familias, comerciantes y a los ciudadanos en general.

Por la paz y sin tintes políticos

Padre Clemente Medina quien fue agredido recientemente durante un robo a la Iglesia "San José" de Las Clavellinas, en Guarenas.
“Pareciera que es algo contra nuestra fe cristiana y los valores que queremos vivir y transmitir. Igual situación se ha vivido en repetidas ocasiones en la iglesia de la urbanización Las Rosas de Guatire y en otros sectores de la Diócesis”, añadieron.

Los organizadores de esta protesta pacífica convocan a toda la colectividad para ir vestidos de franela blanca y jeans, además de llevar sus pancartas, cantos y danzas. “Se trata de una actividad por la paz y la haremos sin tintes políticos; pero no queremos que la indiferencia se haga cómplice de una situación que es generalizada”.  

Finalmente expresaron que “la parroquia es lugar de oración, de encuentro donde hay niños, jóvenes y adultos comprometidos con el bienestar de la comunidad; por tanto, quienes cometen este tipo de vandalismo lo hacen para perjudicar a toda la comunidad”.  


Publicar un comentario

0 Comentarios