¡Iglesia de Mérida! Reliquia de la Virgen de Coromoto visita a merideños


La  finalidad de la visita que inicia este domingo 19 de junio, a varias parroquias de la Arquidiócesis de Mérida, es aumentar la fe y reafirmar la devoción a la Patrona de Venezuela

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Prensa Arquidiócesis de Mérida/ Thairy Moreno

Ciudad de Mérida, 18 de junio de 2016.-Desde el domingo 19 y hasta el viernes 24 de junio, la Santa Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto visitará Mucuchíes recorriendo las diferentes comunidades de la parroquia Santa Lucia y parroquias vecinas de esta localidad”, informó la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Mérida.

La visita se hace posible gracias a la gestión del párroco de Santa Lucía, Pablo Olivo León, “y a su deseo enaltecer la fe de este pueblo en la Patrona de Venezuela y de fortalecer al municipio Rangel a nivel religioso, cultural y folklórico a través del trabajo pastoral”.

Aquiles Espinoza, integrante de la Sociedad de la Virgen de Coromoto en Mucuchíes informó, que la visita de la Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto fue autorizada por monseñor José de la Trinidad Valera, obispo de la Diócesis de Guanare, luego de que le fuera planteada la programación realizada con la venia monseñor Baltazar Porras, arzobispo Metropolitano de Mérida.

La  finalidad es aumentar la fe y reafirmar la devoción mariana a la Patrona de Venezuela”, destaca la nota enviada de la OPA.

Por su parte, Dora Lobo quién preside esta sociedad Coromotana, extendió la invitación a todos quienes deseen participar en la peregrinación, para que les acompañen el gran recibimiento de la Santa Reliquia este domingo 19 de junio a partir de las seis de la tarde, en el sector Los Dos Caminos.


Se conoció que en este sector el pueblo lleno de fe y alegría, espera verla llegar en el papamóvil usado por el Papa Juan Pablo II en 1996, cuando se inauguró el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, para recibirla con honores y darle la bienvenida con una solemne eucaristía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios