El Cardenal Urosa exige libertad para Gabriel San Miguel y Francisco Márquez


El arzobispo de Caracas considera que los jóvenes militantes de Voluntad Popular, “deberían ser puestos en libertad”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 27 de junio de 2016.- El Cardenal Jorge Urosa Savino rechazó “la detención, aparentemente indebida, de dos ciudadanos que el domingo 19 de junio iban al Estado Portuguesa a apoyar la logística de la validación de las firmas para el revocatorio”.

Se trata de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, militantes de Voluntad Popular, actualmente presos en la Cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, “donde aparentemente han sido sometidos a maltratos y vejaciones”, indicó la noche de este domingo a la Oficina de información del arzobispado de Caracas.

El Arzobispo lamenta lo que considera una nueva violación de los derechos humanos por parte del Estado en el marco de la controversia política actual que se vive en Venezuela. “Lamento que estas personas hayan sido encarceladas a pesar de que no han sido aprehendidas en flagrancia cometiendo ningún delito”, dijo.

Según informaciones de prensa, San Miguel y Márquez, iban a Portuguesa a participar en la validación de firmas del revocatorio, para lo cual emplearían el dinero y el material  de propaganda política encontrado.

“Ellos habrían sido interrogados sin presencia de sus abogados”, expresó el Purpurado venezolano. “Se les acusa de los delitos de legitimación de capitales e instigación pública. El juez estuvo de acuerdo y, entre otras medidas, acordó la privativa de libertad de San Miguel y Márquez”, denunció.

El Cardenal Urosa considera que “no se está observando el debido proceso y, en caso de alguna sospecha, ellos deberían estar siendo juzgados en libertad, tal como ordena el Código Orgánico Procesal Penal”, indicó.

Finalmente comentó que “hay que corregir esas actuaciones, y respetar los derechos humanos, civiles y políticos de todos los venezolanos”, exigiendo de igual manera que: “Deberían ser puestos en libertad”.




Publicar un comentario

0 Comentarios