Iglesia de Calabozo entregó reconocimientos a periodistas, locutores y medios de comunicación


 La actividad se hizo en el marco de la 50° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y la Iglesia calaboceña entregó por primera vez la “Orden Monseñor Arturo Celestino Álvarez”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Nota de Prensa: Zulay Carrillo // Fotos: Yovani Ramírez
Calabozo, 10 de mayo de 2016

El pasado 8 de mayo concluyó la quincuagésima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, “actividad que lleva adelante la iglesia católica y a la que en este 2016 se sumó la Arquidiócesis de Calabozo, haciendo entrega a periodistas, locutores y medios de comunicación del reconocimiento “Monseñor Arturo Celestino Álvarez”, en honor al 95 aniversario de la toma de posesión como arzobispo de Calabozo del referido epónimo”.

De esta manera lo indica una nota de prensa enviada desde la pastoral de medios de la Iglesia calaboceña. 

“La celebración se dio este lunes en la Catedral de Todos los Santos de Calabozo, con la santa misa presidida por el arzobispo metropolitano monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez y el arzobispo emérito Monseñor Helímenas Rojo Paredes", precisa.

Al respecto el padre Omar Vergara, de la pastoral de medios de esta iglesia arquidiocesana “explicó que la quincuagésima Jornada de las Comunicaciones Sociales se lleva desde la Santa Sede, que está en constante comunión con el departamento nacional de medios y comunicación”, de la Conferencia Episcopal Venezolana, que lleva el presbítero Pablo Aguilar. 

“Estamos enlazados con este secretariado arquidiocesano y desde hace dos años estamos intentando impulsar y acompañar a los diferentes medios de comunicación social”, indicó a la prensa local el sacerdote.

“Hemos llamado a los medios esta vez para reconocer su trabajo, en el marco de esta quincuagésima Jornada de las Comunicaciones Sociales y en el 95 aniversario de la designación de monseñor Arturo Celestino Álvarez como arzobispo de Calabozo, de quien queremos dar a conocer su vida y obra”, señaló el padre Vergara.

Recalcó que la intención es que este reconocimiento no se quede allí, sino que tome la categoría de “Orden Monseñor Arturo Celestino Álvarez”, en tres clases, para reconocer el trabajo de fotógrafos, periodistas, locutores, camarógrafos y medios de comunicación que ejercen tan loable tarea.

“Así mismo”, revela la nota, “el padre Omar Vergara invitó a los medios de comunicación a crear puentes de comunión y articular mejor la comunicación”.


Figuras de los medios de comunicación en la ciudad de Calabozo como José Ángel Blanco, Gladis Ochoa, Andrés Eduardo García, Aitxza Pérez, Stalin Bravo, José Leonel Zamora, Omar Alayón, Douglas Camero y Zulay Carrillo (que escribió la nota de prensa), entre otros, fueron distinguidos con el reconocimiento.







Publicar un comentario

0 Comentarios