Crisis en Venezuela: Papa Francisco escribe al presidente Maduro


El portavoz del Vaticano confirmó que el Pontífice está siguiendo los acontecimientos de Venezuela

El Papa Francisco envío una carta al presidente de Venezuela Nicolás Maduro ante la crisis socio-política e institucional que atraviesa el país sudamericano.

“El Papa sigue con mucha atención y participación los acontecimientos”, dijo Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede al blog de información vaticana, Il Sismografo.it, según se lee en la edición del sábado 30 de abril.

Lombardi recordó que el Pontífice realizó una intervención publica ‘amplia y elocuente’ sobre la crisis en Venezuela el pasado 27 de marzo, Domingo de Pascua, en ocasión del Mensaje anterior a laBendición Urbi et Orbi (la bendición a la ciudad de Roma y al mundo).

El Papa decía: “Que el mensaje pascual (del Resucitado) se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos.

Y que se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

En este contexto, Lombardi sostuvo: “puedo decir que el Papa mismo ha enviado recientemente una carta personal al presidente Maduro, con referencia a la situación del país“.

La Conferencia Episcopal de Venezuela esta semana ha escrito un comunicado en el cual define como “gravísima la situación del país” (27.04.2016). Por su parte, el Nuncio del Vaticano ante Venezuela, mons. Giordano, se ha comprometido con mucha claridad para fomentar el diálogo deseado por el Papa.


Publicar un comentario

0 Comentarios