Arquidiócesis de Mérida cuenta con cinco nuevos diáconos



Diácono quiere decir servicio y desde ahora durante el servicio ministerial de estos jóvenes se cumplirá en varias actividades hasta ser ordenados sacerdotes

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Prensa Arquidiócesis Mérida // Thairy Moreno
Mérida, 22 de MAYO de 2016

El pasado 13 de mayo, en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, “celebró con gozo junto a familiares, padrinos, clero y feligresía merideña, la Ordenación Diaconal de los seminaristas Danny Peña, José Luis Nava, Yornis González, Bernabé Guerrero y Nelson Arellano, que finalizaron sus estudios teológicos, llegando así al tercer grado del sacerdocio”.

Según una nota de prensa enviada desde la Iglesia Metropolitana de Mérida, se conoció que “la ordenación se realizó durante una emotiva eucaristía en la que percibió la alegría de familiares y amigos que acompañaron a los seminaristas”.

Por su parte, monseñor Luis Alfonso Márquez, quien concelebró la eucaristía junto al Arzobispo expresó que le daba gracias al Señor “por permitirme presenciar esta ordenación, es una acción de esperanza, estos Diáconos serán pronto sacerdotes y le pedimos al Señor que los haga de ellos unos grandes apóstoles”.

El presbítero Vicente Arellano, administrador del Seminario San Buenaventura quien también celebra estas ordenaciones explicó el significado y las funciones del diacono en la Iglesia.

“Diácono quiere decir servicio y desde ahora el servicio ministerial de estos jóvenes va a ser la preparación del altar, bendecir, santificar, podrán celebrar el sacramento del bautismo, presidir matrimonios y proclamar el evangelio desde el ambón, además usaran la estola de izquierda a derecha y sobre ella un ornamento que se llama dalmática”. 

De esta manera, agregó el sacerdote, “los nuevos Diáconos quedan preparándose y en espera de su próxima Ordenación Presbiteral”.






Publicar un comentario

0 Comentarios