Iglesia de Caracas Festejará la Divina Misericordia en el "Papá Carrillo


El cardenal Urosa presidirá una misa el domingo 3 de abril en el gimnasio “Papá” Carrillo, donde se le rendirá honor a Jesús de la Divina Misericordia, desde las 10 de la mañana

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Caracas, 01 de abril de 2016

La Arquidiócesis de Caracas celebrará el venidero fin de semana, la festividad en honor a Jesús de la Divina Misericordia, teniendo como acto central un conjunto de actividades que se cumplirán el domingo 3 de abril, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos, comenzado a las 10:00 am, para culminar con una misa que presidirá el cardenal Jorge Urosa Savino, a las 3:30 de la tarde.

Según informó el obispo auxiliar de Caracas, monseñor José Trinidad Fernández, la celebración se cumplirá en el marco del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco desde el 8 de diciembre pasado, hasta el próximo 20 de noviembre.

“Si bien, el 2 de marzo, las parroquias, capillas y movimientos de apostolado tienen sus actividades propias vinculadas a esta festividad, será el domingo 3 cuando toda la iglesia de Caracas, junto a su arzobispo, el cardenal Urosa, se reunirán como una sola familia para alabar y bendecir a la Divina Misericordia”, refirió.

Monseñor “Trino” indicó que la Comunidad Carismática Católica “El Buen Samaritano”, y el apostolado de la Divina Misericordia, coordinarán estas actividades, conjuntamente con la comisión del Año Jubilar que él preside en Caracas.

Programa en el “Papá” Carrillo


El padre Carlos De Abreu, quien lleva la dirección de “Los Samaritano”, explicó algunos detalles de la actividad en el “Papá” Carrillo. “Primeramente, el domingo 3, desde las 8 de la mañana, Los Samaritanos serán responsables de la motivación, una especie de antesala, con el ministerio de música a cargo de Gregori Cartier”.

A las 10 de la mañana, monseñor Roberto Sipols, de la Arquidiócesis de Valencia, realizará una predicación alusiva a la Fiesta de la Divina Misericordia, al Espíritu Santo y otros temas de fe, dando inicio formal al encuentro.

Luego, a las 11:30 de la mañana, comenzará una Hora Santa de Adoración. Es la exposición y adoración del Santísimo Sacramento, cuya oración estará dirigida a dar gracias a Dios por la vida. “También se rogará por las necesidades materiales y espirituales de los venezolanos, por el trabajo de la Iglesia, y por el Papa Francisco”.

A la 1:30 de la tarde, presentarán varios testimonios vinculados a los jubileos celebrados en Caracas, hasta la fecha”, dijo De Abreu. Describió que “estarán vinculados al mundo educativo, administrativo, a la familia, a la vida consagrada; a las pastorales: social, de la salud y juvenil; y al jubileo de los sacerdotes”. 

Habrá un momento mariano. A partir de las 2:15 minutos de la tarde, se realizará un momento dedicado a la Madre de Dios, siendo dirigido por varias religiosas.

La Coronilla de la Divina Misericordia será a las 3 de la tarde, y en esta oportunidad “se contará con la animación del Sistema de Orquestas Infantiles de Caracas”, informó.

A las 3:30 de la tarde, aproximadamente, comenzará la misa que presidirá el cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía de sus obispos auxiliares. La animación musical será por parte de Nenita Ferrer, y la agrupación “Paz y Bien”, de Fernando Carreño Larios.

Sábado de Retiro, Caravanas y Caminata

Los Samaritanos tenemos por costumbre realizar esta Fiesta de la Divina Misericordia durante dos días seguidos”, dijo el padre Carlos De Abreu. “Por eso, el sábado 2 de abril estaremos en el Santuario “Divino Niño” de La Rinconada, donde habrá un retiro desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde”, acotó.

Caravana de la Misericordia.- Por su parte, Gervis González, del apostolado de la Divina Misericordia en la arquidiócesis de Caracas, informó que también tienen  previsto realizar el sábado 2 de abril, la décima Caravana de la Misericordia.

“La caravana partirá a las 10 de la mañana, desde diez lugares distintos de la ciudad: Antímano (estación Zoológico del Metro); San Juan (estación La Paz); San Pedro (Iglesia San Pedro); El Valle (Iglesia La Encarnación); Catia y Propatria (Iglesia El Carmen); Catedral (Iglesia Santa Capilla); Altagracia (Iglesia María Auxiliadora de Sarría); Baruta (Prados del Este, Las Minas y Santa Paula); La California (Unicentro El Marqués); y Petare (Iglesia San Rafael de Palo Verde), para llegar a las 12 del mediodía a la  Plaza Francia de Altamira, informó González.

Desde Altamira haremos una caminata – procesión hasta la Iglesia “San José” de Chacao, donde a las 2 de la tarde, de ese mismo sábado 2 de abril, donde participaremos en una misa”, agregó González. Esta misa la presidirá el padre Carlos Orlando Gómez, proveniente de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Baruta.


La Fiesta de la Divina Misericordia fue instituida por el papa Juan Pablo II quien, al canonizar a Sor Faustina de Kowalska el 30 de Abril del 2000, declaró el segundo domingo de Pascua (domingo posterior al de Resurrección) como el “Domingo de la Misericordia Divina”. 

El papa Francisco mediante la bula Misericordiae Vultus convocó un Año Jubilar de Misericordia, ofreciendo a la humanidad “la vía del perdón y de la reconciliación”, desde el 8 de diciembre de 2015, hasta el 20 de noviembre de 2016.





Publicar un comentario

0 Comentarios