El Papa Francisco alentó el trabajo de venezolanos ProVida


El Consejo Nacional de Laicos organizó este primer encuentro de la Red Provida bajo el lema “Familia, primera escuela de Vida”, con resonancia en el portal Aleteia: “Venezuela: Un encuentro para fortalecer la red provida”  

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 19 de abril de 2016.- “En nombre del Papa me gustaría darles las gracias por su vida y su misión para defender y promover la Vida humana y los valores de la Familia”, dijo el nuncio apostólico Aldo Giordano durante el primer encuentro nacional que en defensa de la vida humana en todas sus acepciones, se realizó en Caracas, del 15 al 17 de abril.

“En particular”, según publicó inicialmente Reporte Católico Laico, el nuncio expresó “el honor de comunicarles el afecto y la bendición del Papa Francisco”, con quien conversó en fecha reciente. Así mismo monseñor Giordano precisó que el Santo Padre “conoce muy bien la situación de nuestro país Venezuela y está muy cerca de todos nosotros”.


El encuentro se realizó en la Casa Madre Emilia de Hermanitas de los pobres en Montalbán, y tuvo por lema: “Familia, primera escuela de Vida”, con el objeto de fortalecer la Red Provida a nivel nacional, uno de los proyectos que impulsa el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela.

Según los organizadores, asistieron delegaciones de 19 diócesis del país, entre estas Acarigua, Punto Fijo, Margarita, Valera, Caracas, Barcelona, Maracaibo, Carúpano, Carora, Ciudad Bolívar, Maturín, Barquisimeto, Guarenas, San Fernando de Apure, Valencia, Los Teques, Mérida, Trujillo, así como un nutrido grupo de “laicos comprometidos en distintas áreas relacionadas con el fortalecimiento de la familia y protección de la vida humana”.

Las ponencias del encuentro Provida

Luz Marina Márquez, médico ginecobstetra fue una de las ponentes con el tema “Mitos y Realidades de la Anticoncepción”
**********************
La tanda de ponencia correspondiente al sábado 16 de abril tuvo en el doctor Tulio Espinosa, de la Universidad Monte Ávila, una de las primeras del día con el tema “Corrientes y Evolución del Pensamiento en Occidente”. 

Luego, Mario Rojas, de Vida Humana Internacional, procedente desde Bolivia, habló de “El Complot Demográfico”.

Monseñor Benito Méndez, obispo castrense de Venezuela, disertó sobre “Familia y Vida a la luz del Magisterio de la Iglesia”; mientras Luisa Andreína Henríquez, de la Universidad Monte Ávila, expuso: “Familia Matrimonial, Construcción Humanizante y Sociabilizadora”.

Otras ponentes de esta fecha fueron Nancy Tosi, de Vida Humana Internacional, quien llegó a Caracas desde Ecuador, para enseñar “Teología del Cuerpo” y “Educación Sexual”. Entretanto, Belkys Monzón motivó la necesidad de “Trabajar en Red” y crear “Grupos de Trabajo” en defensa de la vida.

El domingo 17 de abril los temas fueron: “Mitos y Realidades de la Anticoncepción”, por parte de la ginecobstetra Luz Marina Márquez; en tanto, “Reconocimiento de la Fertilidad humana”, fue expuesto por la también médico Teresa Gómez; y “Fertilización asistida y Naprotecnología”, por Rafael Cabrera, de Vida Humana Internacional.

Síndrome Post Aborto. Una mirada desde la afectividad”, estuvo a cargo de la Psicólogo Clínico Noy Cardoso, Entretanto la “Ideología de Género” y el tema “Ser o no ser. Identidad y Orientación sexual”, fueron presentados por la socióloga Arelys Yánes y la profesora Mireya Farrays, respectivamente.

Llegar a cada rincón del país


Valentina Ríos Ochoa, integrante del CNL, destacó en su nota publicada en RCL que cada jornada tuvo un panel de preguntas en el que “las delegaciones y otros participantes pudieron exponer sus inquietudes e ideas”. Precisó que se hicieron mesas de trabajo “para saber cómo abordar los temas impartidos en la vida real”.

Lo más importante es que cada día fortalecemos nuestras redes a nivel nacional llegando a cada rincón y a cada corazón de nuestro hermoso país, Venezuela”, dijo Ríos, añadiendo que es “un camino largo por recorrer pero con fe ante la adversidad todo es alcanzable”.


Finalmente hizo la invitación para seguir a la Red Pro Vida de Venezuela “en todas nuestras redes sociales, en donde los mantendremos informados de lo que va ocurriendo”. FB: Red Pro vida Venezuela; y TW: @redprovidavzla.



Publicar un comentario

0 Comentarios