Arquidiócesis de Maracaibo dio a conocer exhortación papal Amoris Laetitia


Monseñor Ángel Caraballo, en compañía del Vicario Judicial y del representante de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Maracaibo,  reflexionaron a cerca de esta nueva exhortación del Papa Francisco

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Arquidiócesis de Maracaibo/ Rena Aguirre González

Maracaibo, 18 de abril de 2016.- El palacio episcopal de Maracaibo fue el escenario en el que el pasado viernes 15 de abril,  el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Ángel Francisco Caraballo, presentara públicamente a su feligresía,  la nueva exhortación Apostólica post sinodal Amoris Laetitia,  "La alegría del Amor”.

Durante la presentación monseñor Ángel, explicó que “estamos aquí para presentar a la comunidad cristiana esta exhortación,  que sabemos es el fruto de dos sínodos que se realizaron en el año 2014 y 2015 del cual se recogió, por medio de un grupo de especialistas,  y escuchando a las bases, esta importante información para realizar dicha exhortación”.

“Podemos decir que habla sobre la familia,  que para la Iglesia es un tema principal,  por el que se ha ido trabajando con más fuerza con el paso del tiempo, teniendo en cuenta las nuevas realidades y los nuevos retos a los que trata de dar respuesta”, puntualizó.

Así mismo destacó que el Papa Francisco “nos ha pedido a los pastores y a toda la comunidad cristiana que tengamos una actitud de acompañamiento, -que nadie se sienta solo-, porque la Iglesia también es una gran familia”.

La Presentación contó también con la participación del padre Juan Lara, Asesor Nacional del Departamento de Pastoral Familiar de la CEV y el matrimonio Omar y Miriam de Santana, coordinadores de este departamento, quienes además estuvieron compartiendo en jornadas de trabajo durante el fin de semana en la ciudad.  

Amor maduro y fiel 


Por su parte,  el presbítero Javier Rodríguez,  vicario judicial de la arquidiócesis, realizó una semblanza sobre la exhortación,  expresando que “se trata de un mensaje de fe en un momento en el que comprometerse en la vida familiar se ha convertido en algo complejo”. 

El padre Rodríguez explicó de manera clara y precisa las claves de este valioso mensaje, asegurando que “debe ser tratado con total responsabilidad por parte de los medios de comunicación y los encargados de difundirla, pues muchas veces no se hace de la manera correcta,  y puede llegar a confundirse el verdadero sentido de lo que su Santidad ha querido transmitir”. 

Dijo además que “es una exhortación que transmite el tradicional enfoque del matrimonio y lo proyecta en el amor en la familia, no se queda solo en la doctrina del matrimonio, sino que va a una realidad vivencial a lo largo de sus páginas en la que se insiste en una pastoral que asegure el crecimiento del amor.  Esta forma de amor de amor,  que es el matrimonio,  debe ser llamada a una constante maduración”.

 Trabajo continuo


John y Dubrazca Revilla, matrimonio coordinador  encargado de la pastoral familiar Arquidiocesana, expresaron su alegría por este hermoso y valioso documento presentado por el Sumo Pontífice.


Igualmente, hicieron un llamado a “seguir trabajando fuertemente y en equipo para llegar a más familias necesitadas de atención y acompañamiento, sobre todo, a esos jóvenes que tienen el deseo de llegar al matrimonio, para que los cursos pre-matrimoniales sean una verdadera herramienta que les ayude a llegar a ese paso con madurez y responsabilidad”.  



Publicar un comentario

0 Comentarios