Arquidiócesis de Valencia dio a conocer Programa de Semana Santa 2016


La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Valencia dio a conocer la Programación en la Catedral de Valencia para la Semana Santa 2016

Oficina de prensa, 18 marzo 2016.- Durante esta Semana Santa 2016, la Catedral de Valencia  efectuará una serie de actividades litúrgicas desde este Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, para que el laicado tenga la ocasión de vivir y profundizar en su espiritualidad.

En este sentido, desde las 07:00 a.m. se distribuirán las palmas aun no bendecidas por el Despacho parroquial y los fieles se irán concentrando en la Plaza Bolívar para su bendición a las 09:00 a.m., luego se efectuará la procesión hasta la Catedral de Valencia, cuya celebración litúrgica estará presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Reinaldo Del Prette.  

A las 4:30 p.m. se tiene prevista la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto y posterior procesión a cargo de la Cofradía de la Pasión.

El Lunes Santo se efectuará a las 4:30 p.m.  la conmemoración de Jesús atado a la columna con la celebración de la Santa Misa y procesión.

El Martes Santo se llevará a cabo de conmemoración de Jesús, humildad y paciencia con la celebración de la Santa Misa y procesión a las 4:30 p.m.

A las 04:00 p.m. se realizará el “Encuentro con Cristo” en el estadio José Bernando Pérez de Valencia, a donde acudirán feligreses de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

El Miércoles Santo tendrá lugar la procesión de Jesús Nazareno. Desde las 07:00 a.m. estarán celebrándose diferentes misas hasta las 11:30 a.m. y posteriormente una a las 03:00 p.m.

A las 04:30 p.m. la misa estará presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia. Una vez finalizada la misa se efectuará la procesión de Jesús Nazareno

El Jueves Santo se realizará la Misa Crismal a las 09:00 a.m. presidida por el arzobispo de Valencia y concelebrada por los sacerdotes del clero. Durante esta celebración se renuevan las promesas sacerdotales, se bendicen los óleos de los catecúmenos y los enfermos.

A las 05:00 p.m. será la Misa “In Coena Domini”, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette. Durante esta misa se conmemora la institución de la Eucaristía y el sacerdocio. Terminada la celebración se hará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el monumento. Mientras que la adoración eucarística se efectuará hasta las 09:00 de la noche.

El Viernes Santo, se conmemora la Pasión y muerte del Señor, es un día de ayuno y abstinencia. La celebración del Oficio de Lectura se hará a las 09:00 a.m. y el “Ejercicio de las Siete Palabras” a las 03:00 p.m. a cargo del presbítero Paolo Borelli.

A las 05:00 p.m. tendrá lugar la solemne acción litúrgica de la Pasión del Señor.

Este día no se celebra eucaristía, se tendrá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y la distribución de la comunión. Es esta acción litúrgica se hará la colecta especial para el sustento de los Santos Lugares de Tierra Santa (Lignun Crucis).

La Solemnidad de la Resurrección del Señor tendrá lugar el sábado 26 de marzo. Durante el día no habrá ningún tipo de celebración, el templo permanecerá cerrado.

A las 07:00 p.m. será la Solemne Vigilia de la Resurrección del Señor. Solemnidad de Solemnidades. Se tendrá la bendición del fuego y el cirio pascual. Liturgia de la Palabra, liturgia bautismal. Liturgia eucarística. Presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Finalmente, el Domingo de Resurrección habrá misas a las 07: 00; 08:00; 09:00 y 10:30 de la mañana. Posteriormente a las 04:30 de la tarde.


Todos los días habrá jornada de confesiones de 08:30 a 09:30 y en la tarde de 03:30 a 04:30.



Publicar un comentario

0 Comentarios