Reliquia de la Virgen de Coromoto desbordó la fe en los Altos Mirandinos



Los fieles de la entidad esperaron con alegría y amor a la imagen que desde este miércoles 03 y hasta el sábado 6 de febrero, se realizarán diversas actividades en algunos municipios de los altos mirandinos

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic



Los Teques, 04 de febrero de 2016.-Con mucho entusiasmo recibimos la reliquia de la Virgen de Coromoto a los Altos Mirandinos porque es un símbolo de reconciliación que reforzará la fe en el evangelio”, afirmó el obispo de la diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, quien presidió la misa solemne en la Catedral “San Felipe Neri”, con motivo de la llegada de la Patrona de Venezuela.

Según el diario El Universal, aunque “la llegada en helicóptero de la reliquia estaba pautada a las 10:00 a.m. en la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), no fue sino pasadas las 3:00 de la tarde cuando arribó al lugar, donde fue preparada una breve eucaristía a la que asistieron efectivos castrenses”. Posteriormente los funcionarios militares escoltaron la Reliquia en el “papa móvil” hasta la iglesia, “donde más de mil personas se mantenían esperando desde mediodía”.

En cuanto al retraso en el traslado, trascendió que a diferencia de lo que se había comentado, la reliquia no viajó en un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Era privado y al llegar al santuario en Guanare no le dieron permiso, por lo que la reliquia fue trasladada hasta el aeropuerto, donde finalmente dejaron que partiera rumbo a Los Teques”, dijo una fuente que solicitó el anonimato.

Ante el retardo, el presbítero Allende Hernández, rector del santuario de Nuestra Señora de Coromoto, afirmó “la Madre nunca es puntual”, comentario que alentó a los feligreses que esperaron seis horas para ver la imagen que posterior a la misa fue trasladada al municipio vecino Carrizal, donde permanecerá en la Casa de Oración Madre Ana María Sierva de Jesús (Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas).

Primera evangelizadora


“Junto a la Guadalupe de México un siglo antes, Venezuela ha contado con la dicha de ser escenario de apariciones comprobadas de la Virgen María bajo la advocación de Coromoto, no una, ni dos sino varias veces”, afirmó Fuenmayor, quien detalló que la reliquia permanecerá en la entidad hasta el 6 de febrero.

Autoridades presentes.- “Esta visita es sin duda alguna una bendición para los mirandinos. Su presencia nos permite unificar nuestras peticiones por la paz y el bienestar del país y los venezolanos, por encima de cualquier escenario”, aseguró el secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, quien estuvo presente en el acto.

Los actos religiosos estuvieron encabezados por Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, y además contaron con la asistencia de diferentes colegios católicos de la capital mirandina, quienes con sus bandas engalanaron la ceremonia.

Desde este miércoles 03 y hasta el sábado 6 de febrero, se realizarán diversas actividades de veneración a la visita de la reliquia de la Virgen de Coromoto. Por lo que desde el Gobierno de Miranda se invita a los fieles a unirse a las actividades, además de pedir la intercesión de la Virgen por la paz y la reconciliación del pueblo venezolano.



Desde tempranas horas de la tarde, cientos de feligreses del municipio Carrizal se comenzaron a congregar en el sector La Alcabala de Corralito (Km. 23 de la Panamericana) en impaciente espera de la llegada de la Santa Reliquia de la Virgen de Coromoto. 

“No puedo contener la alegría y la emoción que siento de saber que en pocas horas llegará a nuestro municipio  la Madre de Dios, nada más y nada menos que la imagen original de la nuestra Santa Patrona de Venezuela. Carrizal será bendecido”.

Así lo manifestó, evidentemente emocionada, Laura González, habitante del municipio Carrizal, quien junto varios integrantes de su familia fueron a dar la bienvenida a la imagen original de la Virgen de Coromoto que por primera vez en la historia visita los Altos Mirandinos.


“Sin duda alguna esta es una fecha para la historia de Carrizal y todos los Altos Mirandinos. Un día de inmenso regocijo y alegría, para todos los Altos Mirandinos. Nuestra Santa Madre nos visita para bendecirnos”, señaló el alcalde José Luis Rodríguez, quien se trasladó hasta la Catedral de Los Teques para recibir a la Virgen de Coromoto a su llegada de Guanare.

Tras realizarse la liturgia, la imagen viva de la Patrona de Venezuela partió hasta Carrizal donde fue recibida con vítores, cohetones y mucho regocijo, y acompañada en procesión por el alcalde Rodríguez y cientos de feligreses hasta la Casa de Oración Madrea Ana María (Casco central de Carrizal) donde permanecerá hasta el día sábado 6 de febrero.






Publicar un comentario

0 Comentarios