Monseñor Biord Castillo recorre La Guaira presentando el Plan de Pastoral Diocesano



Los feligreses tendrán cinco meses para estudiar el Plan que “tendrá una duración de cinco años, cuando se cumplan los 50 años de creación de la Diócesis de La Guaira,” manifestó monseñor Raúl Biord Castillo

Ramón Antonio Pérez /@GuardianCatolic

Laura Beatriz De Stefano Troncone / Nota de Prensa


Caracas, 25 de febrero de 2016.- Hasta el 18 de marzo el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo, recorrerá las parroquias eclesiásticas para presentar el Plan Diocesano de Pastoral que tiene como objetivo la formación de discípulos misioneros, la renovación de la Diócesis a través del encuentro con Jesús, el anuncio kerigmático, la celebración alegre de la fe católica y el servicio a los más necesitados.
“Dos años de trabajo se llevó este Plan que fue elaborado con la participación de sacerdotes, religiosas y laicos, quienes en las tres asambleas diocesanas realizadas presentaron sus propuestas de acción", dijo mediante una nota de prensa. 
Agregó que el Plan fue promulgado el 12 de diciembre, "en la inauguración del Año Jubilar de la Misericordia, y entró en vigencia el 1 de enero. Tendrá una duración de cinco años, cuando se cumplan los 50 años de creación de la Diócesis de La Guaira".
Se conoció que con el Plan de Pastoral, el Obispo de La Guaira "busca una Iglesia de salida, cercana y sencilla, donde se atiendan a todos". También, "que camine en la renovación e integración a través del diálogo, la reconciliación y el perdón". Pero además, que "evangelice desde la parroquia con alma misionera, que sea solidaria y samaritana con la activación de las Caritas, y rica en ministerios". 
El Prelado salesiano hizo un importante llamado a sus feligreses: “Debemos remar juntos. Ponernos de acuerdo en los criterios comunes”.
Las 27 parroquias, organizadas en cinco zonas, tendrán hasta julio para conocer y estudiar los objetivos del Plan Pastoral que arrancará en septiembre. Fue diseñado en cuatro dimensiones que impregna toda acción de la Iglesia a saber: la proclamación del Evangelio, la Iglesia como casa y escuela de la comunión; la repercusión social y comunitaria del Evangelio, y la formación del discípulo misionero.
Biord Castillo pidió la creación o en su defecto el fortalecimiento de los consejos pastorales en las áreas de salud, liturgia, educación, comunicación, juvenil, familiar y cultural. Recomendó, de igual manera, la designación de siete laicos coordinadores para un mejor funcionamiento de la Diócesis de La Guaira.
Las parroquias que han sido visitadas hasta ahora son María Auxiliadora de Las Tunitas, San José Obrero de Mamo y Santo Domingo de Guzmán en Tanaguarena. Además, monseñor Biord se reunió con el Movimiento de la Renovación Carismática y con el Camino Neocatecumenal, ambos de la Diócesis de La Guaira.




Publicar un comentario

0 Comentarios