¡JESÚS 2016! Jóvenes Misioneros Tomaron Playas, Centros Comerciales y Calles de Margarita


Durante tres días consecutivos, la Misión Evangelizadora Jesús 2016, bajo el lema: “Brotarán ríos de Agua Viva”, ha cumplido jornadas inolvidables en la famosa isla venezolana
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Margarita, 09 de febrero de 2016.- “Hemos vivido un tercer día inolvidable en la Misión Evangelizadora Jesús 2016. Hoy los 350 jóvenes de Margarita y los 150 de la Renovación Carismática Católica salieron a los cruces de las principales avenidas de Porlamar, Pampatar y La Asunción para vivir el lema: “Recarga Tu Fe”, llevándola a turistas y habitantes de la isla, fundamentalmente otros jóvenes”.
De esta manera lo dio a conocer monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la diócesis de Margarita, destacando que la tercera jornada de esta actividad misionera se cumplió durante la tarde del lunes 8 de febrero.
Multitud de jóvenes tomaron el Centro Comercial Costa Azul para con expresiones juveniles” y “llevaron la fe a las familias y turistas concentrados allí”, indica la nota enviada a esta redacción.
Confiamos que la siembra de la Palabra de Dios haga ‘brotar ríos de agua viva’ en muchos hermanos nuestros”, dice la nota. Igualmente explica que estos jóvenes llegaron a Margarita de toda Venezuela, y “han ofrecido al Señor sus días de vacaciones para “Recargar la Fe”, expresión dada a la campaña diocesana que se desarrolla durante el asueto de carnaval.
El anuncio de Cristo vivo, resucitado y redentor  por medio de cantos, bailes, payasos y un flashmovs  producido en la Isla de Margarita, han sido las principales actividades de cara a los turistas y residentes. “Esta impresionante representación escenificada y bailada varias veces por todos los jóvenes presentes conmovió al público que presenciaba con asombro”.
Tantos jóvenes en las calles y en el extenso Centro Comercial Costa Azul con canciones y expresiones llenas de vida, contenido y alegría fueron el denominador común del día. Familias, ancianos, jóvenes y venidos de otras partes del país se incorporaban con gusto a esta actividad organizadora.
La nota destaca que monseñor Castro Aguayo, “fue un evangelizador más que llevo persona a persona el mensaje de amor y misericordia que Jesús nos envía”. Al final, en el lugar principal se hizo una imponente representación musical y coreográfica a la que se sumaron otros jóvenes presentes. Luego el obispo agradeció a la RCC, a los organizadores, a los administradores del Centro Comercial y a los medios de comunicación su decisiva colaboración. Tras impartir la bendición, la actividad finalizó con un concierto de alabanza a Dios.
Cabe destacar que la imagen de la Virgen del Valle peregrina acompañó en la tarde tanto a los jóvenes peregrinos como a los residentes de la zona. “Su amor maternal nos ha ayudado a impulsar la Pastoral Juvenil en nuestra diócesis de Margarita”, culmina la nota informativa.
Francisco envía saludo y bendición a través del Nuncio
Ocurrió durante la segunda jornada de la campaña “Recarga tu Fe”. El mensaje del Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, expresaba en nombre del papa Francisco su solidaridad con las actividades en la Isla.
“Muy queridos jóvenes de Margarita y venidos de toda Venezuela: Qué buena iniciativa la "Misión Jesús 2016": estoy seguro que el Papa Francisco estará muy contento al conocer esta iniciativa. No le faltarán ganas de acompañarlos”, indica el mensaje.
“El Señor, ¡Jesús joven!, es quien les ayuda a que "RECARGUEN SU FE" y ayuden a otros a recargar su fe. Conozco el dinamismo que quieren imprimir a la Pastoral Juvenil”, indicaba la misiva del nuncio.
Tengan confianza, organícense, trabajen y estén unidos. El fruto será que llevarán "la alegría del Evangelio" a todas partes. Jesús cree en ustedes, espera de ustedes y quiere que se preparen bien y vivan la misericordia con todos, especialmente con los otros jóvenes”.
Luego de implorar la bendición de la Santísima Virgen María, Asunta al Cielo, y pedir que Nuestra Señora del Valle los lleve de su mano siempre, exhortó a que este tipo de iniciativa la “repitan el año próximo”. 
“Con alegría les comunico la Bendición del Santo Padre Francisco, y mi afectuoso saludo”, concluyó el mensaje de monseñor Aldo Giordano.
El sábado en la tarde, los jóvenes hicieron una peregrinación para llegar a la Basílica de Nuestra Señora del Valle, templo Jubilar en el Año de la Misericordia.
Con Jesús en todas partes, rumbo al ENAJÓ 2017

El padre Reinaldo Trejo, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil expresó que “Jesús eres tú y soy yo”. “Somos Jesús que va a la playa; a la avenida y al centro comercial. Jesús está vivo y es el que va a pasar por la vida de muchos y nosotros somos testigos de esta acción”. 
Recordó que el objetivo es impulsar un servicio evangelizador en los espacios donde la gente pasa sus días de asueto: la playa; una avenida; y un centro comercial, estando previsto culminar este martes de carnaval. 

De igual manera, indicó que la actividad sirve para ir motivando y midiendo lo que será la realización del Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ 2017), cuya responsabilidad ha correspondido a la arquidiócesis de Cumaná, y en cuyas tareas, la Diócesis de Margarita tendrá un papel fundamental, así como el resto de las Iglesias del oriente venezolano. @GuardianCatolic





Publicar un comentario

0 Comentarios