Iglesia de Caracas contará con siete nuevos diáconos



Los jóvenes seminaristas quedarán a un paso de consagrarse definitivamente a Dios en su rol de sacerdotes

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 16 de febrero de 2016.- El cardenal Jorge Urosa Savino ordenará como diáconos transitorios a siete jóvenes seminaristas venezolanos, durante una ceremonia que presidirá el venidero domingo 21 de febrero, a partir de las 12 del mediodía, en la Catedral Metropolitana de esta ciudad.

La información la dio a conocer el Deán del Capítulo, monseñor Adán Ramírez Ortiz, precisando que se trata de Luis Aldama, Miguel Galdámez, Jesús Alexander Godoy, José Luis Irazu Silva, Alexander José Morales, Ronni José Pérez Robles y Rolando Argenis Rojas Lozada.

Como sacerdotes quedarán facultados para celebrar la eucaristía y el sacramento de la reconciliación, entre otras tareas pastorales que le son propias, pero antes deben ser diáconos. 

Son el futuro de la Iglesia

El cardenal Urosa ha sido un consecuente motivador de las vocaciones sacerdotales no solo para Caracas sino en toda Venezuela. 

“El Papa Francisco nos exhorta una vez más a orar a Dios Nuestro Señor por el aumento y la perseverancia de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”, recuerda el Arzobispo a los jóvenes seminaristas cada vez que estos le acompañan.

“La Iglesia necesita muchos pastores y mensajeros de la misericordia del Señor”, reitera de igual manera a sus feligreses, al clero y a los religiosos de vida consagrada. 

Urosa considera importante “se asuma como una prioridad el trabajo de pastoral vocacional, porque de ello dependerá el futuro de la Iglesia en los próximos años”.

Primero diáconos, después sacerdotes

Alexander José Morales es uno de los jóvenes seminaristas que culminaron su etapa de formación académica.

Explicó que en esta ceremonia recibirán la ordenación de diáconos transitorios. “Es decir, aquellos a los que se les confiere este ministerio por un determinado tiempo que generalmente comienza al terminar su formación en el seminario”.

Informó que los nuevos diáconos cumplirán actividades pastorales por un determinado tiempo en una parroquia o vicaría de la Iglesia de Caracas; posteriormente, el obispo de la zona, o en este caso, el propio Cardenal Urosa, lo considerará suficientemente preparado para conferirle la ordenación sacerdotal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios