¡Diócesis de Puerto Cabello! Agentes de Pastoral Penitenciaria reciben taller sobre Evangelización para los Privados de Libertad



“Ellos han perdido su libertad, pero no su dignidad”, expresó Sor Neyda Rojas, una de las facilitadoras de este taller
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Sandra Marulanda / @Diocesis1 
Caracas, 25 de febrero de 2016.- Con la finalidad de crear la Pastoral Penitenciaria en la Diócesis de Puerto Cabello, y por la iniciativa de la Comunidad Carismática “Jesús es Señor”, se realizó el pasado sábado 20 de febrero, el primer “Taller de Evangelización para los Privados de Libertad”, con una participación de 75 interesados, en las instalaciones del Centro Diocesano Monseñor William Guerra de Los Lanceros. 
Se conoció que a la actividad asistieron integrantes de la Pastoral Social, Pastoral de Salud, Movimiento Catecumenal, Cursillista, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Renovación Carismática, Ministerio Adonai y hermanos de la Comunidad Jesús es Señor.
Las ponentes invitadas fueron Sor Neyda Rojas religiosa mercedaria voluntaria en la Penitenciaria General de Venezuela, y la hermana María José González, consagrada de la Comunidad Jesús es Señor y representante de Caritas de la Diócesis de los Teques. 
Ambas compartieron su testimonio y experiencia en la evangelización de los privados de libertad, impartieron técnicas, recomendaciones y herramientas a la hora de abordar tanto a los presos, sus familiares, así como a los que los custodian.
Sor Neyda Rojas agradeció a la Diócesis de Puerto Cabello por la iniciativa, expresando que la Pastoral Penitenciaria debe formar parte de las pastorales y servicios que presta esta Iglesia particular, al frente de la que se encuentra monseñor Saúl Figueroa Albornoz.
Manifestó que la Pastoral Penitenciaria es una oportunidad de practicar la Misericordia. “Debemos recordar que los hermanos privados de libertad han perdido su libertad, pero no su dignidad, deben ser tratados como hijos de Dios, todos estamos llamados a visitarlos a acogerlos a amarlos y a darles la oportunidad de sentirlos como hermanos nuestros”.
Por su parte el asesor de la Pastoral Social de la Diócesis porteña, presbítero Luis Parada, expresó su satisfacción por la masiva asistencia al taller y lo enriquecedor que fue.

Anunció que la idea es crear la Pastoral Penitenciaria en la diócesis, expresando, además, que el día 5 de marzo sostendrá una reunión en la parroquia Santa Rosa de Lima de la Sorpresa, con los integrantes de la Pastoral Social y los posibles candidatos a integrar la Pastoral Penitenciaria ya que entre los participantes al referido taller hubo varios interesados.



Publicar un comentario

0 Comentarios