Diócesis de Margarita “Recarga la fe” durante asueto de Carnaval



Jóvenes misioneros tomarán las playas, centros comerciales y avenidas de la famosa isla venezolana, asumiendo el llamado del Papa Francisco de ser “callejeros de la Fe y tener una iglesia en salida”

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 05 de febrero de 2016.- Desde este viernes 5 y hasta el martes 9 de febrero, más de 200 jóvenes de la Renovación Carismática Católica procedentes de diversas regiones de Venezuela, conjuntamente con 350 agentes de pastoral de la Diócesis de Margarita, realizarán visitas a los hogares y tomarán las calles, playas y centros comerciales, en el marco de la Misión Evangelizadora Jesús 2016 que realiza el servicio juvenil de esta “corriente de gracia”.

Esta vez, la propuesta del trabajo misionero de la juventud carismática venezolana, ha entusiasmado al obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, quien ha querido ampliar la actividad como una campaña de misión diocesana denominada: “Recarga tu fe”, que se cumplirá en varios municipios del estado Nueva Esparta.

Un ejemplo de “iglesia en salida”


Castro Aguayo dijo que la iniciativa se fundamenta en el llamado del Papa Francisco a ser “callejeros de la Fe y tener una iglesia en salida”. Por ello, “aprovechando la presencia de temporadistas y de la propia población en su temporada de descanso, durante el asueto de carnaval los jóvenes llevarán a cabo el plan misionero”, llevando el mensaje a los hogares, a las calles, playas y centros comerciales.


En dos etapas:- El domingo 7, en playa “La Galera” de Juan Griego, a partir de las 9 de la mañana, asistirán “grupos de música, payasos, pinta caritas y todos los jóvenes estarán realizando un hermoso trabajo evangelizador recargando la Fe de propios y visitantes”.

Luego, el lunes el lunes 8, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la toma de avenidas en diferentes puntos de la vía pública. Así, en el municipio Mariño, los jóvenes se desplegarán en el cruce 4 de Mayo con Terranova; en Arismendi, en el cruce de la avenida 31 de Julio, a la altura del Gimnasio Cubierto de La Asunción; y en Maneiro, la actividad será en el semáforo de Rattan Plaza.

Ese mismo día, en la tarde, se trasladarán al Centro Comercial Parque Costa Azul, donde los jóvenes de los grupos juveniles parroquiales participarán en un “Flashmob”, es decir, grupos de personas se reunirán de repente en esos espacios para realizar actividades de evangelización que, en este caso no son propias de tales sitios.

Comentó el obispo de Margarita que “con este trabajo evangelizador la Iglesia joven, viva y llena de esperanza, proclama el mensaje de Cristo en diversos ambientes, empleando múltiples herramientas para recargar la Fe de todos”.

De igual manera indicó que como parte de la actividad religiosa, la imagen de la Virgen del Valle Peregrina estará en la feria del centro comercial Parque Costazul, para que todos los visitantes puedan rezarle y gozar de su compañía, mientras se lleva a cabo la campaña que busca fortalecer la fe de los margariteños

Misión Kerygmática de la RCC de Venezuela


En el año 2010, como resultado del IV Congreso de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, uno de los grandes desafíos fue reavivar el espíritu misionero “con un nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones, y evangelizar con gran poder”.

La “Misión Evangelizadora” fue asumida por el servicio juvenil de la RCC, llevando sus actividades a varios lugares del país que cuentan con playas turísticas, especialmente en la época de carnaval para dar a conocer el mensaje de Jesucristo entre los vecinos y temporadistas del lugar como ocurrió en Vargas, Falcón y Miranda.

En esta ocasión corresponde al estado Nueva Esparta, un lugar turístico por excelencia en Venezuela, donde junto a la iniciativa de la Diócesis de Margarita, se volverá a realizar la Misión Evangelizadora Jesús 2016, con el lema: “Brotarán ríos de agua viva”. El objetivo de “vivir la fe cristiana con alegría y convicción, como discípulos misioneros y anunciar la buena nueva de Jesucristo”.





Publicar un comentario

0 Comentarios