Diócesis de Los Teques recibe Reliquia de la Virgen de Coromoto


El 3 de febrero está previsto que la reliquia restaurada de la Virgen de la Coromoto llegue a Los Teques para fortalecer los valores en familia y el fervor de la feligresía a la patrona de Venezuela

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Prensa Catedral de Los Teques
Caracas, 01 de febrero de 2016.- El miércoles 3 de febrero llegará a la ciudad de Los Teques la reliquia restaurada de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, informó el presbítero José Gregorio García, rector de la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” de esta ciudad del estado Miranda.
La reliquia original llegará en helicóptero a la capital mirandina a las 10 de la mañana, específicamente a la Escuela de Guardias Nacionales “Coronel Martín Bastidas Torres”.
Allí será recibida por autoridades eclesiásticas, civiles y militares y será trasladada en el “Papa Móvil”, vehículo utilizado por San Juan Pablo II en su visita a nuestro país en 1996, en solmene procesión hasta la Catedral de Los Teques donde el obispo de la Diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez presidirá una Misa Solemne a las 12 del mediodía en honor a la Virgen María bajo la advocación de Coromoto, patrona de Venezuela.
Tras la Santa Misa la reliquia permanecerá expuesta para la veneración de los fieles hasta las 3 de la tarde. Posteriormente será trasladada a la población de Carrizal donde permanecerá hasta el día 6 de febrero.

La reliquia que llegará a Los Teques es la misma que quedó en manos del cacique Coromoto, el 8 de septiembre de 1652 y pocas veces ha salido del Santuario de Guanare, estado Portuguesa, por lo que se invita a la población a asistir a las actividades y pedir la intercesión de la Virgen de Coromoto por la paz y la reconciliación en Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios