Papa Francisco: “Dios bendiga a Venezuela”



 El Santo Padre sostuvo un encuentro con Carlos Vecchio, un dirigente político que se encuentra exiliado, y quien le explicó la situación de violencia en Venezuela de cara a las elecciones del 6D

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Fotos / @carlosvecchio

El Vaticano 02 de diciembre de 2015.-El Papa envió su bendición a todo el pueblo de Venezuela y que rezará mucho por la paz del país y todos los venezolanos”. Es el mensaje que desde el Vaticano envió el dirigente político venezolano Carlos Vecchio, quien este 2 de diciembre sostuvo un encuentro con el papa Francisco, durante la Audiencia General.

Vecchio, coordinador político nacional de Voluntad Popular, asistió como invitado a la audiencia pública del papa Francisco, junto a su esposa Ana Victoria Camejo, su hijo Sebastián Vecchio y su padre Rafael Vecchio. Desde allí tuvo la oportunidad de explicarle al Santo Padre sobre la situación de violencia generada por el régimen contra la Alternativa Democrática en el marco de la campaña electoral del 6 diciembre.

Debido al clima de inseguridad e intimidación impuesta por parte del sector oficialista de cara a las venideras elecciones parlamentarias, Vecchio le pidió a Su Santidad que rezara por Venezuela. “Le pedí que le enviara un mensaje al país y me dijo ‘Dios bendiga a Venezuela’, revela una nota informativa del partido Voluntad Popular.

“Le expresé mi agradecimiento por el apoyo que siempre le ha dado a mis compatriotas, le resalté la importancia de su rol después del 6 de diciembre porque Venezuela necesita reconciliarse, tiene que llenarse de esperanza, tiene que llenarse de paz y de justicia, me respondió ‘voy a rezar por Venezuela’, indicó Vecchio.

La situación de los presos políticos y exiliados venezolanos fue un tema importante que también conversaron”, acota la nota de prensa.

Vecchio le explicó al Santo Padre su condición de perseguido político en calidad de exiliado.  “Le explique mi caso y el de mi compañero de lucha y amigo Leopoldo López.  Le pedí que bendijera a mi hijo y le dio un beso en la mejilla, con gran afecto. Es la primera vez que el Papa recibe a un perseguido político”.


Para finalizar, el dirigente de Voluntad Popular le pidió al Papa, que le enviara un mensaje esperanzador y de reconciliación al país. “El Papa envió su bendición a todo el pueblo de Venezuela y que rezará mucho por la paz del país y todos los venezolanos”, dice la nota.



Publicar un comentario

0 Comentarios