Mitzy Capriles de Ledezma: “Ya van más de 4 meses desde que la ONU exigió libertad de Ledezma”



La esposa de Antonio Ledezma recordó que los venezolanos esperan la libertad de los 75 presos políticos y el regreso de los exiliados

Al cumplirse cuatro meses desde que se conoció la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de  las Naciones Unidas que exige al Estado venezolano la inmediata liberación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, su esposa, Mitzy Capriles, todavía espera que la orden sea acatada.

“Fueron más de cien policías fuertemente equipados los que procedieron a consumar la privación de la libertad del alcalde, hecho que fue calificado por la ONU hace ya más de 4 meses como una detención 'arbitraria' sin tener respuesta alguna”, dijo.

Este mismo documento fue consignado ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia por la Defensa del Alcalde Ledezma, tras determinar que la Resolución emanada del ente internacional es vinculante y debe ser acatada en Venezuela.

“Desde que se produjo la detención de Antonio Ledezma, esas imágenes que recogieron la forma brusca como fue apresada la Autoridad Civil electa, más significativa después del primer Magistrado Nacional, no han dejado de ser reproducidas en todas partes del mundo. Fue tan espectacular e insólito el acontecimiento que por más de 10 meses de sucedido el llamado secuestro del Alcalde Ledezma, este caso sigue siendo noticia”, recalcó.

La esposa de Antonio Ledezma también pidió la libertad de los 75 presos políticos,  así como el regreso de los exiliados. “Espero la libertad plena y que puedan resarcir los daños y perjuicios acarreados a las víctimas de estas acciones irregulares. Son innumerables comunicados de apoyo que más de 35 ex presidentes del mundo, Asociaciones de Alcaldes, organizaciones defensoras de Derechos Humanos, escritores, académicos, estudiantes, han hecho a favor de la libertad del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma”, dijo Mitzy de Ledezma.

En el texto, el Grupo de Trabajo sobre detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas, también señala que después de 6 meses de investigaciones se comprobó la manipulación de las supuestas evidencias que buscan condenar a Ledezma. Además, el documento recomienda tomar las siguientes acciones:

- Recomienda al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su inmediata liberación y que se le otorgue una reparación justa, integral y adecuada, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.5 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

- Insta al Gobierno a que adopte todas las medidas necesarias para cumplir con ellas y garantizar el derecho de todos los venezolanos y de quienes vivan bajo su jurisdicción a no ser arbitrariamente privados de su libertad.


Dadas todas estas consideraciones, Mitzy Capriles de Ledezma reitera que Antonio Ledezma debe ser inmediatamente liberado.




Publicar un comentario

0 Comentarios