Monseñor Baltazar Porras recibirá Doctorado Honoris Causa en Comunicación Social de la UNICA




La UNICA entregará la distinción al arzobispo de Mérida, según se conoció durante una rueda de prensa

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Thairy Moreno / Prensa Arquidiócesis Mérida

Mérida, 17 de noviembre de 2015.- La Universidad Católica Cecilio Acosta –UNICA- otorgará al arzobispo metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras, el Doctorado Honoris Causa en Comunicación Social, esto como resultado de la solicitud realizada por el licenciado Néstor Trujillo, en su discurso como Orador de Orden durante la Sesión Especial de la Cámara Municipal del Libertador, del Día del Periodista de este año y que fue debidamente presentada por representantes de la universidad en Mérida y del CNP en esta entidad para su aprobación.

Informó Néstor Trujillo que en el marco del vigésimo aniversario de su promoción, la primera de la UNICA, consideraron meritorio hacer esta solicitud “tomando en cuenta la proyección nacional e internacional que de Mérida ha hecho monseñor Porras, a través de su presencia y sus escritos en distintos medios de comunicación, además de su apoyo para la creación y sostenimiento de la UNICA”.

Así mismo, Nilsa Gulfo coordinadora de la UNICA en Mérida, junto a otros representantes de la casa de estudios, informaron que la ésta universidad a través de sus autoridades rectorales ha aprobado este doctorado de forma unánime.

“Con esto, la labor de Monseñor desde hace mucho tiempo como comunicador social, cronista, escritor y comunicador innato, ha sido reconocida y para nosotros es un orgullo que forme parte de nuestro gremio, porque su labor comunicacional no ha sido solo para Mérida sino para todo el país”, destacó.

Desde el gremio y la iglesia


Por otra parte el secretario general del CNP Mérida, Alfredo Aguilar expresó: “Con la incorporación de un hombre tan valioso, con méritos suficientes, definitivamente un baluarte de características de transcendencia, tenemos que sentirnos todos en el gremio periodístico, muy complacidos”.

El periodista afirmó tener la esperanzas que este doctorado permita se logren cosas importantes como el rescate de algunos medios vinculados a la iglesia, indica la nota enviada desde la arquidiócesis de Mérida.


Para finalizar, el presbítero Duglas Briceño, Canciller de la Arquidiócesis de Mérida, afirmó que este otorgamiento es una alegría para el clero merideño, pues es una forma de enaltecer el trabajo que ha venido haciendo la iglesia con los medios de comunicación social.


“La expectativa es que esto repercuta de forma positiva dentro del sistema comunicacional de la diócesis y de la iglesia Venezolana para el fortalecimiento de la evangelización a través de los medios siendo portavoces del evangelio”, finalizó el padre Briceño. 


Publicar un comentario

0 Comentarios