Iglesia del Táchira Comenzará celebraciones del Jubileo de la Misericordia



El Año Jubilar de la Misericordia en la Iglesia diocesana de San Cristóbal se cumplirá en tres etapas, iniciando con la divulgación la Bula promulgada por el Papa Francisco

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Con información de Héctor Mora
Prensa DiócesisSC

San Cristóbal 17 de noviembre de 2015.- El lunes 16 de noviembre en el transcurso de la mañana se reunieron los vicarios episcopales en la curia diocesana de San Cristóbal, para desarrollar la actividad convocada por el vicario episcopal de pastoral, presbítero Reinaldo Balza.

En dicha reunión se informó todo lo concerniente a la Asamblea Nacional de Pastoral, realizada en Caracas los pasados días 06, 07 y 08 de noviembre. Además se conoció la organización relacionada con el inicio del Año de la Misericordia, a nivel diocesano.

En su primer momento se trabajará en la divulgación la Bula de convocación del Jubileo Misericordiae Vultus, del Papa Francisco, para lo que se ha organizado una jornada de formación coordinada por la vicaría de pastoral con la colaboración del Consejo Diocesano de Laicos. Esta actividad se realizará el sábado 21 de noviembre en la parroquia “Santísimo Salvador”, ubicada en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal.

En un segundo momento, se realizará la apertura de la puerta del Jubileo en cada una de las parroquias de la diócesis el día 16 de diciembre”, según la nota de prensa enviada desde San Cristóbal.

Entretanto, la tercera etapa se celebrará la Novena de Navidad, conociéndose que “durante las misas de aguinaldo se desarrollará una línea teológico-pastoral en torno a las “Obras de Misericordia”.


De igual manera se informó sobre el almuerzo fraterno de Fin de Año de los sacerdotes, que se realizará el 15 de diciembre en la población de Coloncito.


Finalmente, de acuerdo con la nota de prensa, “el padre Reinaldo Balza -según lo presentado en la pasada Asamblea Diocesana- suministró otros detalles e insumos para el desarrollo las diversas actividades que se desarrollarán durante el Año de la Misericordia en todas las parroquias de la Diócesis”.



Publicar un comentario

0 Comentarios