¡SOLICITADA LA CAUSA DE SANTIDAD! Monseñor Montes De Oca rumbo a los altares



La causa del obispo mártir fue introducida y ahora hay que darle fortaleza al procedimiento para que su elevación a los altares sea una realidad lo más pronto posible
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
PRESENCIA PASTORAL / @PresenciaP

El Vaticano, 24 de octubre de 2015.- El 23 de octubre de este año, ha sido calificado “como un día histórico para la arquidiócesis de Valencia”, ya que el actual arzobispo de esta iglesia provincial, monseñor Reinaldo Del Prette, “introdujo ante la Congregación para las causas de los Santos el proceso de canonización de monseñor Salvador Montes De Oca, segundo obispo de Valencia”.

Presencia Pastoral, oficina de prensa del departamento de catequesis, biblia y educación de la arquidiócesis de Valencia, informó que una comisión encabezada por monseñor Del Prette fue recibida por el secretario de la congregación para las causas de los Santos, monseñor Marcello Bartolucci, quien recibió los primeros documentos.

“Con esa receptividad que nos mostró hemos arrancado en el proceso de la búsqueda de la canonización de nuestro amado segundo obispo de Valencia”, relató monseñor Reinaldo Del Prette en una nota de voz enviada desde Roma.

“Estoy contento por la receptividad”, puntualizó el arzobispo de Valencia. “Todos a rezar para que esa canonización sea en poco tiempo”, añadió.

Corresponde ahora esperar el Nihil Obstat de la congregación para las causas de los Santos con el objeto de proseguir con el estudio de la historia y la teología de monseñor Montes De Oca.

Durante la visita al Vaticano asistieron monseñor Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida; el presbítero Alberto Márquez, sacerdote de la arquidiócesis de Valencia, quien se encuentra en el Colegio Venezolano de Roma; y “la posible postuladora en Roma de la Causa del obispo Mártir, la doctora Silvia Corriales”, indicó Presencia Pastoral.


Monseñor Montes de Oca, fue el segundo obispo de Valencia, y por su testimonio de vida cristiana es considerado un “insigne mártir de la libertad y la caridad”.

Este obispo venezolano fue fusilado junto a once monjes, hace más de setenta años, por soldados nazis alemanes que asaltaron un convento de la Orden de los Cartujos, en la región de Toscana, Italia, por dar refugio a perseguidos políticos.

Escuche las palabras de Monseñor Reinaldo Del Prette:






Publicar un comentario

0 Comentarios