¡Procesión Marítima en La Guaira! Armada y Pescadores alabaron a la Virgen del Valle




Este domingo 13 de septiembre el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano presidirá la eucaristía, a las 4:30, en la Iglesia de Playa Grande en la que los varguenses despedirán a la Virgen del Valle después de una semana de peregrinación en la Diócesis de La Guaira

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Texto y Fotos: Laura Beatriz De Stefano

La Guaira, 13 de septiembre de 2015.- Después de una semana de profunda devoción mariana, donde ocho parroquias de la Diócesis de La Guaira honraron a la Virgen del Valle Peregrina, este domingo 13 de septiembre los varguenses la despedirán con una solemne misa que presidirá el nuncio apostólico de Su Santidad en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, a las 4:30 pm en la iglesia “Nuestra Señora de Las Misericordias”, en el sector Playa Grande.

De esta manera lo dio a conocer Laura Beatriz De Stefano, responsable de prensa de esta segunda visita que hace la Patrona de los Navegantes a esta Iglesia Particular, y cuya última visita se había realzado el 28 de junio de 1956.

Destaca que entre las a actividades para honrar a la Madre de Dios, el pasado 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María, la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, acogió “la popular procesión marítima con la “imagen de Nuestra Señora del Valle Peregrina de Margarita en un acto que congregó a pescadores, personal de la Armada Bolivariana y fieles que se acercaron al puerto para saludarla”.


“La faena comenzó con una misa presidida por el gobernador eclesiástico, padre Martín Vegas”, indica la nota de prensa. Luego se realizaron los honores militares a la Virgen, “en un evento donde asistieron el comandante de la Zona de Seguridad Integral de Vargas, GD Yaguaramai Tello, el comandante del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves, vicealmirante Julio Soto, el comandante de  EPGLG, capitán de navío Luis Coronel Scott, y el capitán de Puertos, CN Isaac Jordán”.


Con el resonar de la banda marcial y de las bocinas de las embarcaciones, se dio inicio al zarpe del Patrullero Guardacostas AB “Págalo” PG-51 que tuvo el honor de embarcar a la Virgen. Durante su recorrido fue escoltada por el AB “Cormorán PG-405, el AB “Fumarel” PG-408, las lanchas del Destacamento de Vigilancia Costera de la GNB, de Patria Segura de Guardacostas y del Seniat, por botes pesqueros y las gabarras del Inea que formaron un muro de agua a su paso. 
       
El padre Alfredo Bustamante, custodio de la imagen, después de bendecir a los pescadores, marinos y trabajadores del puerto, procedió a la lectura del evangelio según San Mateo (1,1-16-18-23). Manifestó que ha sido una demostración de fe que ha desbordado el estado Vargas. “La Plaza Mayor de Catia la Mar, donde se celebró la misa de bienvenida a la Virgen, quedó pequeña ante la multitud de fieles".

A su regreso al puerto, después de recorrer por dos horas las costas de litoral central, la imagen peregrina fue recibida por un grupo de mariachi que le cantó su cumpleaños. El comandante de la Zodi Vargas, GD Tello, dijo que la procesión marítima fue una jornada emotiva y cargada de espiritualidad, donde se le rindieron honores a la Madre de Dios en su advocación de la Virgen del Valle.

Antes de partir a Mirabal, donde la esperaba la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle, la imagen visitó a los pescadores de La Guaira que la recibieron con aplausos y vítores. Además de la Armada, los pescadores y la Capitanía de Puertos también realizaron una serie de actividades para agasajar a su patrona, entre ellas la emersión de la Virgen por unos buzos.

Despedida a la Virgen del Valle Peregrina


De manera que transcurrida una semana “de profunda devoción mariana”, este domingo 13 de septiembre los varguenses despedirán a la imagen de la Virgen del Valle Peregrina con una solemne misa que presidirá el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, a las cuatro y treinta de la tarde, en la iglesia “Nuestra Señora de Las Misericordias”, en Playa Grande.

El programa de estas fecha contempla que a la 1:00 pm el Nuncio sea recibido en el Trébol por el coordinador de la Zona Pastoral de Catia la Mar, padre Antonio Rella, y por unidades de la Guardia Nacional que lo escoltarán hasta la iglesia, donde su párroco, presbítero Emilio Galán, y el ceremoniero de la Diócesis de La Guaira, padre Alfredo Bustamante, le darán la bienvenida.


Informó el presbítero Bustamante que al finalizar la misa, aproximadamente a las 6:00 pm, la imagen de la Virgen del Valle Peregrina saldrá en caravana hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía donde la esperará un avión, el CASA C-212 Aviocar, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para llevarla hasta Nueva Esparta. Abordo viajarán los cuatro celadores y el padre Rella.















Publicar un comentario

0 Comentarios