¡Procesión de San Miguel Arcángel en Caracas! Esperan unas 10 mil personas el 29 de septiembre




La procesión con el “Príncipe de los espíritus celestiales”, se realiza en Caracas desde 2014, como parte de una promesa que paga todos los años el periodista Leocenis García

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Nota de Prensa

Caracas, 18 de septiembre de 2015.- Los organizadores de la procesión de San Miguel Arcángel, esperan la asistencia de unas diez mil personas en la procesión de carácter religioso, que se realizará el venidero 29 de septiembre, día universal dedicado a la celebración del conocido príncipe de la huestes celestiales, la cual arrancará desde la Plaza Francia de Altamira a las tres de la tarde, y recorriendo la avenida Francisco de Miranda llegará hasta la Plaza Brión de Chacaíto, donde se realizará una eucaristía.

Zulay Rodríguez, una de las voceras, informó mediante una nota informativa que la procesión será eminentemente religiosa por lo cual están prohibidas las consignas e intervenciones políticas. Destacó que han impreso 100 mil folletos con el exorcismo de San Miguel Arcángel, aprobado por el Papa León XIII que será recitado al final de la procesión, previo a la misa en la cual se espera una masiva concurrencia.

La caminata con la imagen del Arcángel tallada por el artista Manuel Arjona y, la más grande de Venezuela, comenzará a las cuatro de la tarde en la Plaza Altamira de la ciudad de Caracas y terminará en la Plaza Brión de Chacaíto.


Durante la procesión los fieles podrán ver al Arcángel que irá en una camioneta arreglada en flores, así como entonar la canción “La conquista del paraíso”, convertida desde el año pasado en el himno del evento, recitar oraciones y pedir por Venezuela.

La imagen del Arcángel, mide unos tres metros, y pesa unos trescientos kilos, por lo cual se necesitan 30 hombres para levantarla. El mismo 29 de septiembre saldrá de la iglesia La Consolación en El Valle, donde permanece por disposición del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aproximadamente a las tres de la tarde, para ser ubicada en Plaza Altamira hasta que comience la procesión.  

La imagen retrata a un San Miguel Arcángel particular, que levanta el dedo hacia al cielo, que significa “en el nombre de Dios” y luego una espada traspasa la garganta del demonio que mide dos metros y que se ve derrotado frente al ángel que le pone su pie en el pecho.

Los organizadores están invitando a que los fieles participen vestidos de azul en el evento el próximo martes 29 de septiembre. El evento coordinado por el Grupo 6to PODER es parte de una promesa que paga todos los años su fundador, Leocenis García.

Breve Historia de San Miguel Arcángel


San Miguel es uno de los siete arcángeles y uno de los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles al denominarlo “Príncipe de los espíritus celestiales” y “Jefe o cabeza de la milicia celestial”.

Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio; y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Fue venerado por primera vez en Frigia, actualmente Turquía.

Se le asoció con la sanación de los enfermos y se le dio el título de “Ángel de la sanación” a mediados del siglo I. Según la tradición, San Miguel hizo surgir un arroyo medicinal en Chairotopa, Frigia. Todos los enfermos que se bañaron en el arroyo e invocaron a la Santísima Trinidad y a San Miguel Arcángel se sanaron.

Video oficial de la procesión de San Miguel Arcángel


Los organizadores de la marcha de San Miguel Arcángel, hicieron público el video oficial que invita a los caraqueños a salir a la calle este 29 de septiembre, con la imagen del protector de la Iglesia Católica, la cual mide tres metros y es la más grande que se ha realizado en Venezuela.

En el video colgado en Youtube, bajo el título: “Invitación a marcha de San Miguel Arcángel 2015”, se ven imágenes de la multitudinaria marcha el año pasado, y se convoca a participar en la de este año 2015.





Publicar un comentario

0 Comentarios