Cardenal Urosa espera le otorguen libertad plena al alcalde Antonio Ledezma



El Arzobispo de Caracas considera el juicio contra Ledezma como algo “absolutamente grotesco”; también habló sobre el viaje del Papa Francisco a Estados Unidos y Cuba

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 18 de septiembre de 2015.- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, expresó este viernes a la emisora Unión Radio, su aspiración de que el próximo martes se pueda concretar la audiencia preliminar para el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

“Ni siquiera ha sido presentado ante el juez, la audiencia de presentación ha sido suspendida cinco veces, eso esperamos que por fin comience ese juicio el próximo martes 22″, expresó.

El Cardenal espera que se respete el debido proceso. “Un juicio en el que hacen acusaciones traídas por los cabellos, que Ledezma está comprometido en un supuesto golpe de estado es absolutamente grotesco, eso no tiene ninguna consistencia”, añadió.

“Tenemos que rechazar la utilización de la justicia en contra de los políticos, ojalá que cese este juicio y se de la libertad plena al doctor Ledezma”, añadió. También rechazó la “sentencia terrible” de Leopoldo López e hizo votos para que cesen las agresiones que denuncia el dirigente vive en la cárcel de Ramo Verde.


El Papa debe tratar el tema del exilio cubano en su visita

Durante la misma entrevista el cardenal Urosa, consideró que el tema de un acercamiento entre los cubanos y el exilio pudiera ser abordado en la visita del papa Francisco a Cuba, aunque precisó que lo más importante es el mensaje espiritual que llevará a los habitantes de la isla caribeña.

“Estoy seguro que el interés del papa es que los cubanos, tanto los que practican la fe como los que no, se acerquen a Dios, lo importante es que el mundo sepa que tenemos un mensaje de salvación, elevación espiritual”, dijo.

Consideró distintas las características del viaje a Estados Unidos con el Cuba. “El viaje a Cuba es diferente por estar bajo un sistema comunista, el papa Francisco va animar a los cristianos que viven la fe bajo ese sistema  y por supuesto esto revela una apertura del régimen cubano a la práctica religiosa del pueblo cubano que la ha mantenido a pesar de tantas dificultades”, aseguró a Unión Radio.





Publicar un comentario

0 Comentarios