Publica @AleteiaES - Papa Francisco: Al decapitar a un cristiano no le preguntan si es ortodoxo, evangélico…



El Pontífice insta al ecumenismo de la sangre y del espíritu en un emotivo encuentro en la plaza de San Pedro




Andrea Bocelli canta "Amazing grace" el 3 de julio de 2015 en un encuentro en el Vaticano del Papa Francisco con la Renovación Carismática Católica.

Es el ecumenismo de la sangre. Sabemos que los que odian a Jesucristo, cuando asesinan a un cristiano no le preguntan: ¿Tú eres luterano, ortodoxo, evangélico, bautista, metodista? ¡Tú eres cristiano! Y le cortan la cabeza. Estos no confunden”, expresó Francisco al recibir en audiencia pública este viernes 03 de julio en la Plaza de San Pedro a cerca de treinta mil miembros de la Renovación en el Espíritu Santo.

Quienes odian a Jesucristo, guiados por el maligno no se equivocan, saben”, dijo el Papa, evocando en la memoria de los presentes los cristianos degollados por el ISIS, el califato islámico en Libia por no negar a Cristo, en el marco de un evento emotivo por la “unidad porque la sangre de los mártires de hoy nos hace uno”.

El Papa Francisco ha recordado a los cristianos perseguidos, humillados, asesinados por su fe, especialmente rememoró a los “23 egipcios coptos que fueron degollados en una playa de Libia, en ese momento decían el nombre de Jesús”.

En este sentido, encontró difícil entender que se pregunten si son católicos o no.
Son cristianos, son hermanos, son nuestros mártires. Es el ecumenismo de la sangre”, tronó con una voz casi quebrada de la emoción.

“Si el enemigo nos une en la muerte, ¿quiénes somos nosotros para dividirnos en la vida?” preguntó el Papa Francisco aclamando la unidad de los cristianos del mundo por la paz, la caridad, la justicia y la oración.

La historia del párroco y el luterano asesinados por catequizar 


Al respecto, contó una historia verdadera de martirio. “En una ciudad de Alemania, en Hamburgo, había un párroco que estudiaba los documentos para llevar hacia adelante la causa de beatificación de un sacerdote asesinado, guillotinado por el nazismo, por haber hecho catecismo a los niños.

Y mientras estudiaba descubrió que después de él fue guillotinado, cinco minutos después, un pastor luterano por el mismo motivo, y la sangre de los dos se mezcló. Ambos fueron mártires, es el ecumenismo de la sangreSi el enemigo nos une en la muerte, ¿quiénes somos nosotros para dividirnos en la vida? Dejemos entrar al Espíritu para ir adelante todos juntos”, reiteró.

¿Tenemos que firmar un documento para rezar con mis hermanos?

“Pero padre, ¿yo puedo rezar con un evangélico, con un ortodoxo, con un luterano? No ¡Tú debes, debes!, porque han recibido el mismo bautismo. Todos nosotros hemos recibido el mismo bautismo. Todos nosotros hemos recibido al mismo bautismo. Todos nosotros vamos en el camino de Jesús.”

“Nosotros hemos hecho estas divisiones en la historia”, luego las llamó “un anti-testimonio, para ir juntos”.

En otro momento de su alocución, sostuvo que “el trabajo por la unidad de los cristianos comienza con la oración”. Así, invitó a vivir un “ecumenismo espiritual”,  a buscar “el ecumenismo de la oración, el ecumenismo del trabajo, de la caridad” para que los cristianos, juntos, con “la lectura de la Biblia” se sientan unidos. “Ir juntos hacia la unidad”, remarcó.

“¿Pero padre, para esto tenemos que firmar un documento?”¡Déjate ir adelante con el Espíritu Santo!, reza, trabaja, ama, comparte y después el Espíritu hará el resto. Esta corriente de gracia cruza a todas las confesiones cristianas, a todas las que creen en Cristo. Unidad antes de todo en la oración”.

El Pontífice remarcó el signo fuerte del Espíritu en la Renovación carismática: “porque los carismáticos tienen una gracia especial para rezar y trabajar en favor de la unidad de los cristianos”.

El encuentro por la unidad de los cristianos y por la sangre de los mártires de hoy ha sido muy emotivo, además por la música y las oraciones que precedieron las palabras del Pontífice, con la participación especial de artistas internacionales como el italiano Andrea Bocelli y la israelí Noa.

El evento ha tenido lugar en el Vaticano, luego de una invitación del Papa en enero de 2014, y que en ésta ocasión tuvo como fondo la 38 Convención Nacional de la Renovación Carismática, bajo el lema: “Vías de unidad y de paz – Voces en oración por los mártires de hoy y por un ecumenismo espiritual”.

Francisco dejó abierto la próxima invitación a los Carismáticos para que venga a San Pedro en 2017 “para celebrar las maravillas que el Espíritu Santo ha hecho durante estos 50 años cambiando la vida de millones de cristianos”. 

sources: ALETEIA




Publicar un comentario

0 Comentarios